5 ejemplos de venta cruzada para conquistar a tus clientes

> 5 ejemplos de venta cruzada para conquistar a tus clientes
5 ejemplos de venta cruzada para conquistar a tus clientes

¡Bienvenido a un nuevo artículo de ventas! Anteriormente te compartimos información sobre cómo establecer tus objetivos de ventas, aumentarlas y hasta elaborar tu propio protocolo de ventas. Una de las técnicas que mencionamos es la venta cruzada, que consiste en ofrecer uno o varios productos complementarios a los clientes.

 

Realizarlo ayudará a que tus ventas suban mes con mes mejorando la rentabilidad de tu negocio. Utilizar esta técnica requiere de una estrategia detrás en donde es importante conocer datos de los clientes y revisar el inventario de tu negocio a profundidad. Quédate porque hoy te contaremos cómo implementarlo y 5 ejemplos que puedes poner en acción desde hoy.

 

5 ejemplos de venta cruzada para conquistar a tus clientes

 

¿Cómo realizar correctamente la venta cruzada?

 

Ofrecer productos complementarios se lee fácil, pero detrás de ello se encuentra una investigación a profundidad de las necesidades, gustos y comportamientos de compra de tus clientes. Esto es lo primero que debes tomar en cuenta para que sea 100% efectiva además de capacitar correctamente a tu personal para que logre persuadir a los clientes a una venta que no tenían contemplada.

 

Para conocer a tus clientes es importante escucharlos en cada tratamiento y  hacerles preguntas de sus intereses, así puedes anotar esa información en una base de datos online. Al final, puedes ofrecerles recomendaciones de productos relacionados con su tratamiento o arriesgarte a algo que no esté ligado pero que le traerá beneficios o satisfacer sus necesidades.

 

Realizarlo te ayuda a optimizar costos, darle un valor agregado a tus clientes e identificar oportunidades de venta de acuerdo a sus hábitos de compras. Además también puede incrementar la fidelización, porque al darle un excelente servicio y ofrecerle lo que necesita en el momento indicado, regresarán cada vez más. 

 

El siguiente paso es realizar un análisis a profundidad de tu inventario. Debes elegir los productos que no se compran, tienen ventas bajas o los nuevos que quieres comenzar a mover de tu inventario. Invitarlos a que prueben algo nuevo que les dará muchos beneficios casi siempre es exitoso. En esta parte una correcta labor de venta es vital para empujar hacia la compra. Recuerda mantenerlo actualizado y abastecido.

 

Conoce las técnicas de ventas más utilizadas y logra aumentar tus ventas en un  20% con esta Guía con las claves para lograrlo. 

 

5 ejemplos de venta cruzada para tu negocio de estética y belleza

 

Ahora que ya tienes un poco de contexto acerca de lo que debes tomar en cuenta para crear tu estrategia de venta cruzada, te compartimos algunas ideas creadas especialmente para tu salón o clínica de belleza y estética. Recuerda que son ejemplos que puedes adecuar con tu inventario y servicios. 

  1. Crema antiarrugas + crema hidratante después de un peeling facial.

  2. Cuando estés en un servicio dale a probar un producto nuevo o complementario gratis. Al final verá los resultados y será más fácil ofrecerle ese mismo producto o un pack de 2 productos con un descuento.

  3. Crea un pack de 3 o 4 productos para el cuidado y mantenimiento después de un efecto de color como balayage, ombré o babylights.

  4. Si acude a una evaluación por primera vez, ofrécele dos tratamientos complementarios con 10%.

  5. Si compra un paquete de servicios, ofrécele productos de mantenimiento relacionados con ese servicio.

Tip: Realiza una capacitación a tus clientes de forma mensual acerca de las propiedades y beneficios de cada línea de productos y cuáles pueden ofrecer con ciertos tratamientos o servicios.

 


 

Esperamos que estos ejemplos de venta cruzada te sean de utilidad y te ayuden a cumplir tus objetivos de ventas y superarlos. La constancia, labor de venta y conocer a tus clientes son la clave para que sea todo un éxito. 

 

Para complementar estas acciones y que la estrategia sea un éxito, apóyate de un aliado digital. flowww te permite anotar las necesidades e intereses de tus clientes en una base de datos online, conocer qué productos se venden menos y poner en acción programas de fidelización de recompensas a la par de la venta cruzada. Todas estas acciones en un lugar. Solicita una prueba gratis aquí.

 

Como regalo, te compartimos un e-book muy completo de tips, técnicas y secretos que te ayudarán a impulsar tus ventas. ¡Descárgalo!

 

Conoce las técnicas de ventas más utilizadas y logra aumentar tus ventas en un  20% con esta Guía con las claves para lograrlo. 

 

Artículos relacionados

Belleza,Marketing,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...