Calendario | Tips para empezar a preparar la reapertura de tu negocio

> Calendario | Tips para empezar a preparar la reapertura de tu negocio

Si bien, todavía no existe una fecha exacta para el fin del confinamiento, deberás seguir trabajando y manteniendo una rutina desde casa. Es lógico que, en ocasiones, no sepas muy bien qué hacer, tanto si estás nervioso y quieres abarcarlo todo, como si te cuesta concentrarte y ponerte a trabajar. Te han sacado de tu ambiente y de tu rutina de trabajo diario, y sabemos que esto es duro. Pero, ¿qué puedes hacer? Levántate, ponte en marcha y empieza ya a preparar tu reapertura. ¡Que está cada día más cerca y no puedes volver sin haberte preparado!

 

La clave para reabrir tu negocio, recuperar las citas y volver al ritmo habitual de facturación y ventas es la planificación, la organización y una mente positiva. Con todo esto en la mano, podrás comenzar a preparar tu campaña de reapertura y recuperación, trabajando en tareas que requieren de tu atención antes de ponerte a lanzar y programar acciones.

 

 

Ahora, pensarás, ¿por dónde empiezo? En este caso, nuestra respuesta es más que obvia: por el principio, es decir, por la base o los cimientos de tu negocio. Con ellos, nos referimos a la organización de tus clientes, la puesta a punto de tu tarifa, la actualización de tu stock y el diseño de tu estrategia.

 

Para que la preparación de tu campaña sea más fácil, hoy vamos a darte una guía de 5 pasos que podrás llevar a cabo con la ayuda de flowww y de nuestro calendario de tareas semanal. ¡Vamos allá! Empieza hoy mismo.

 

Calendario | Tips para empezar a preparar la reapertura de tu negocio

 

Día 1 - Organiza y limpia tu base de datos de clientes.

 

El primer paso de tu plan de reapertura es analizar, sanear y poner orden en tu base de datos, con el fin de mejorar la calidad de la información recogida, su veracidad y unicidad. Si bien, ésta es un área muy importante de tu negocio, con las prisas del día a día, podemos llegar a descuidarla un poco, dejando que se amontonen fichas con poca información, datos por verificar e incluso, con duplicados.

 

Para depurar tu base de datos, además de realizar la tarea de limpieza (fusión de fichas duplicadas, validación de información de interés y eliminación de fichas test o con datos de prueba), deberás diseñar un protocolo de recogida de datos, que te permita colectar información de la manera correcta y cuidar cada detalle.

 

Tener esta información bien ordenada y almacenada, te permitirá segmentar con un mayor acierto tu base de datos y realizar acciones de marketing más efectivas. Pero, ¿a qué datos nos referimos? Por ejemplo: el email y el teléfono, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia y código postal, su antigüedad como cliente, e incluso, si ha dado su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos y el envío de comunicaciones comerciales.

Día 2 - Organiza y actualiza tu tarifa.

 

Perfecto, ¡ya tienes tu base de datos al día! Ahora, podrás pasar a la siguiente tarea, que es la actualización de tu tarifa. Este área es, sin duda, cerebro y centro de control, donde se gestan tus precios y la creación de las soluciones ideales para tus clientes, en cuanto a tratamientos y productos.

 

Igual que tu base de datos, la reorganización de tu tarifa siempre ha sido uno de tus temas pendientes. La subiste a tu sistema al principio, cuando empezaste a usar flowww, y empezaste a alimentarla, introduciendo nuevos servicios y productos. Pero, ¿qué hay de aquello que se ha descatalogado o que ya no ofreces a tus clientes?

 

Como nunca tienes tiempo para ponerla al día, ¿qué mejor momento que ahora para hacerlo? Para ello, en este segundo día de tu plan de recuperación, céntrate en realizar un un análisis en profundidad de tu tarifa, que te permita detectar todo lo que hay que arreglar, actualizar y dejar preparado, de cara a la presentación de nuevos servicios, bonos y packs, e incluso, de nuevas líneas de producto para la reapertura.

 

Día 3 - Pon al día la rutina de gestión diaria de tu negocio.

 

¡Vamos avanzando! En este tercer paso de tu plan de recuperación, deberás analizar el funcionamiento de tus tareas de gestión diaria. ¿Cómo las ejecutas? ¿Qué podrías mejorar? ¿Cómo podrías ahorrar tiempo y ser más eficiente? Llevar a cabo esta evaluación de tu negocio te ayudará a llevar una gestión más ágil de tu agenda, de tu facturación, de tu stock e incluso, de la presencia de tu personal.

 

Al tener que dejar tu negocio en pausa por haberte visto obligado a echar el cierre temporal, es probable que se te hayan quedado muchas tareas por hacer. Por eso, estos días pueden ser el momento ideal para profundizar en el uso de tu sistema flowww y ponerte al día, no sólo con tus tareas, sino también en tus conocimientos sobre el uso de sus principales funcionalidades. Con ellas, conseguirás mejorar tu organización y optimizar su uso para que cuando llegue el momento de reabrir tu negocio, todo funcione a la perfección.

 

Por ejemplo,  a parte de cancelar todas las citas de tu agenda y avisar a los clientes de podrán reservar una nueva cita cuando abras, podrás poner en orden tu stock para saber si tienes que hacer pedidos antes de tu vuelta, así como, estudiar el impacto del cierre en tu negocio, recurriendo a las estadísticas e informes, y al flujo de caja.

Día 4 - Diseña tu estrategia y las acciones para tus próximas campañas.

 

¡Ya lo tienes casi todo!  Ahora, pasamos al 4º día de tu plan de recuperación o paso 4, como desees. Con tus tareas de gestión en orden, tu base de datos limpia y tu tarifa actualizada, ha llegado el momento de ponerte a diseñar la que será tu estrategia de marketing a seguir en tus próximas campañas, empezando por la de reapertura y de la de Verano.

 

Para comenzar a planificarlas, podrás apoyarte en flowww y crear tus campañas desde cero. En tu sistema, tendrás todas las herramientas que necesitas para diseñarlas y ponerlas en marcha: desde la creación de promociones y descuentos, hasta el lanzamiento de acciones a través de los principales canales de comunicación.

Por ejemplo, podrás diseñar una campaña de reapertura, centrada en la recuperación de clientes, citas y ventas

Día 5 - Pon en marcha tus acciones de marketing: lanzar y programar.

 

En el último día de tu plan de 5 pasos, podrás poner en marcha todo lo que has estado planificando. Así, podrás crear acciones para dar la bienvenida a todos los clientes e invitarlos a volver, anunciar el lanzamiento de nuevos servicios, productos, bonos y packs con un descuento especial.

Además, podrás poner en marcha otras tareas de marketing y comunicación para fidelizar a tus clientes y aumentar su recurrencia, ya sean acciones o workflows. Por otra parte, podrás apoyarte en los programas de fidelización, tales como el programa de puntos o el de tarjetas 'Invita y Gana' para enamorarlos y hacerlos volver con frecuencia.


Calendario Plan de recuperación _5 días_gris

 

* Haz clic en la imagen para poder descargarla en alta resolución.


 

¿Qué te ha parecido este plan de 5 pasos o 5 días? Esto te ayudará a poner al día tus tareas y a comenzar a planificar tu campaña de reapertura. ¿Quieres empezar hoy mismo? Toma nota, organízate y apóyate en flowww.  Haz clic en la imagen que te dejamos abajo para comenzar tu plan.

 

 

 

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