Conoce los 5 errores más comunes en la gestión de centros estéticos

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errores más comunes en la gestión de centros estéticos

Cuidar de tu negocio y de tus clientes es una prioridad para ti, muchas veces en la gestión pueden existir algunos errores o áreas de oportunidad, esto es completamente normal hasta cierto punto. Todos podemos cometer alguna equivocación pero debemos aprender a identificarlas y evitarlas.

 

En un mercado como el de belleza y bienestar en donde la experiencia de los clientes es clave para la recurrencia, minimizar los errores y poner foco hasta lo más mínimo es fundamental para la salud de tu negocio. Hoy te contaremos algunas situaciones muy comunes en los centros estéticos y qué puedes hacer para resolverlas. ¡Toma nota!

 

 

Conoce los 5 errores más comunes en la gestión de centros estéticos

 

Si alguna vez cometiste algunos de los errores que te mencionaremos a continuación, todos ellos pueden solucionarse con ciertas acciones, siendo constantes y con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar.

 

No tener un equipo capacitado y las instalaciones adecuadas

 

Ningún cliente desea una mala experiencia cuando acude a realizarse un tratamiento. Recuerda que tu equipo es una extensión de ti y tu negocio, por eso deben mantenerse actualizados y capacitados para ofrecer los servicios, desde la bienvenida, hacer correctamente los tratamientos y el uso de aparatología. Esta capacitación debe extenderse hasta las ventas y atención a clientes con la finalidad de aumentar el valor del ticket medio del cliente, puedes mantenerlos motivados para lograr sus objetivos con un plan de comisiones.

 

No tener procesos digitalizados

 

Los clientes siempre buscan una atención inmediata y no tener ningún inconveniente al acudir a su servicio. La transformación digital representa muchas ventajas y beneficios para cualquier negocio. Especialmente en el sector de la estética, ofrecer un excelente servicio desde el inicio marca la diferencia con los clientes. Un ecosistema digital te permite tener una base de datos online con todos los datos importantes de tus clientes como nombre, intereses, alergias, tratamientos, etc, así podrás ofrecerles lo que necesitan. También te ayuda a tener facturación online, acciones de marketing, gestión total en una interfaz online con almacenamiento de todos tus datos en la nube, estadísticas para la toma de decisiones y más. 

 

No ofrecer servicios personalizados a las necesidades de los clientes

 

Uno de los retos más importantes es crear una oferta de servicios alineada al tipo de negocio que tienes, con los servicios correctos y adecuada para tu nivel de expertise. Además de este punto importante uno de los errores más comunes es no conocer las necesidades e intereses de tus clientes y ofrecerles un tratamiento incorrecto o algo que no buscan. Soluciónalo con un ecosistema digital en donde puedas crear una ficha del cliente y registrar todos esos datos además de estudios, fotografías, notas e incluso, firma de consentimiento al realizarse tratamientos.

 

No realizar acciones de retención o fidelización

 

Un error muy común que puede afectar a largo plazo la rentabilidad de tu negocio. Muchos dueños de negocio se enfocan en invertir y realizar muchas acciones de marketing y captación, lo cual es adecuado, pero es más importante realizar acciones de fidelización y retención con los clientes. Un cliente fidelizado es más recurrente y gasta más que un cliente nuevo. Puedes utilizar programas de fidelización de recompensas como el programa Invita y Gana.



No tener citas online, una app para agendar o una tienda online

 

En un mundo digitalizado los clientes buscan inmediatez y realizar sus compras de forma online. Bríndales todo eso en una sola app de marca, ahí, podrán agendar sus citas, cancelarlas o reagendarlas, además, podrán comprar de forma online sus productos favoritos o bonos y packs de tratamientos o servicios. 

 


 

Estos son algunos de los errores más comunes en centros estéticos, identifícalos y pon en marcha las acciones necesarias para evitar que tus clientes no vuelvan. Realiza acciones de fidelización y aumenta la recurrencia de tus clientes con un ecosistema digital como flowww. ¡Agenda una demo personalizada ahora!

 

 

 

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