Cómo calcular el crecimiento de ventas de tu negocio

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Como calcular crecimiento de ventas

Las ventas del negocio, la clave para la rentabilidad, aumentarlas se convierte en una prioridad y evaluar ese crecimiento cada cierto tiempo es vital para la salud de tu negocio. Esta métrica es esencial para comprender cómo impactan las ventas de tu negocio con el crecimiento.

 

Si por ahora estás centrado en el crecimiento de tu negocio, conocer más de esta métrica, cómo sacarla y analizarla, permitirá que escales tu negocio. Continúa leyendo para saber qué es, para qué sirve y cómo calcularla.

 

 

 

Cómo calcular el crecimiento de ventas de tu negocio

 

¿Qué es el crecimiento de ventas?

 

El índice de crecimiento de ventas no es más que un indicador que nos arroja el porcentaje de las ventas de un año respecto al anterior. Este indicador es clave para medir el aumento de ingresos por las ventas mensual, trimestral, semestral o anualmente. Esta variable es una de las más importantes al momento de evaluar la rentabilidad de un negocio. Calcularla es muy sencillo, se debe seguir la fórmula:

 

nº de ventas del periodo actual - nº de ventas del periodo anterior / nº de ventas del periodo anterior x 100

 

Es decir, si este primer semestre has vendido $100,000 y el segundo semestre del año anterior $80,000 siguiendo la fórmula anterior tu índice de crecimiento de ventas sería del 25%.

 

$100,000 - 80,000 / 80,000 x 100 = 25%

 

Calcular este indicador cada cierto tiempo, te permite saber si las acciones del equipo de ventas están por buen camino o saber si debes realizar ajustes en tu estrategia. En caso de que el crecimiento no sea el esperado, además de capacitación, debes  establecer un enfoque diferente a tu equipo de ventas para lograr los objetivos establecidos

 

Si por el contrario el crecimiento es positivo respecto al año anterior, podríamos decir que tu estrategia y objetivos de ventas van por buen camino. Aunque esto podría considerarse positivo, es importante evaluar los años anteriores y analizar las temporadas bajas y altas, promociones, descuentos, etc. 

 

Mi crecimiento de ventas no fue el esperado, ¿cómo puedo mejorarlo?

 

Para ello te compartimos algunos ejemplos de acciones que puedes realizar:

 

Define una estrategia global ganadora

 

El aumento de las ventas no solo le compete al área comercial, también se debe tomar en cuenta el personal hasta el inventario que tienes disponible. Es por esta razón que si vas a definir una estrategia, toma en cuenta disponer de todos tus recursos para alcanzar los objetivos. La comunicación y planificación son claves en este punto, procura que todo tu equipo esté alineado así como los recursos. 

 

Dile hola a la automatización y digitalización de procesos

 

Lo hemos comentado anteriormente y lo seguiremos haciendo: actualmente el crecimiento de un negocio está ligado directamente con una gestión digital impecable. Invertir e implementar un ecosistema digital en tu negocio como flowww te ayudará a eliminar procesos manuales y darte más tiempo para definir estrategias, ofrecer soluciones y brindar una experiencia única a tus clientes. Con esta herramienta digital podrás obtener datos, reportes y listados de ventas con toda la información que necesitas.

 

Capacita a tu equipo de ventas

 

Para lograr excelentes resultados debes tener a los mejores. Y eso se logra capacitando a tu equipo con las herramientas, habilidades y técnicas de ventas que necesitan. También es importante que conozcan todos tus servicios y tratamientos a la perfección para que sepan qué productos o servicios complementarios pueden ofrecer a tus clientes. Recuerda mantenerlos motivados con un plan de comisiones para maximizar los buenos resultados.

 


 

Una solución tecnológica como flowww será tu mano derecha en el crecimiento de ventas y rentabilidad de tu negocio. Este ecosistema digital especializado en negocios de belleza y bienestar te permitirá tener toda la información de tus ventas disponible 24/7 y actualizada en tiempo real para que puedas analizar y evaluar tu estrategia de ventas. 

 

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