Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software especializado

> Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software especializado
tratamientos de bótox - medicina estética - software especializado en medicina estética - software para médicos estéticos - SaaS medicina estética

En el sector de la medicina estética, los tratamientos de bótox son cada vez más demandados. Esto se debe a su eficacia para redicir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Además, al ser un tratamiento no quirúrgico, rápido e indoloro, con resultados inmediatos, los pacientes de medicina estética ven en él una gran solución.

 

No obstante, en algunas ocasiones, como con cualquier otro procedimiento en medicina estética, los pacientes pueden no sentirse satisfechos con los resultados del tratamiento de bótox al no cumplir con sus expectativas, incluso si el médico ha seguido cuidadosamente el protocolo.

 

Por este motivo, es crucial que los médicos creen una relación de confianza con sus pacientes, de manera que ambas partes coincidan en el éxito del tratamiento. Precisamente para esto, flowww, el software especializado en medicina estética, ha desarrollado una serie de herramientas pensadas exclusivamente para facilitar el trabajo del médico y ayudarle a obtener mejores resultados. 

Conoce flowww

 

¿Cómo te puede ayudar un software especializado en medicina estética?

 

A continuación, te damos las claves que necesitas para optimizar los tratamientos de bótox que apliques en tu clínica de medicina estética.

 

Gracias a un software especializado en medicina estética, como flowww, almacenarás, organizarás y tendrás siempre accesible la información que recopiles sobre tus pacientes, todo en un mismo sitio.

 

Ajusta el tratamiento a las necesidades de cada paciente

 

En flowww ponemos a tu disposición formularios médicos de anamnesis, que se adaptan a las necesidades de un tratamiento de bótox. Con estos formularios, podrás recoger la información clave sobre el paciente durante la visita de diagnóstico o valoración.

 

Así, conocerás y tendrás siempre presentes sus características personales, como sus antecedentes familiares, consumo de fármacos, hábitos e incluso, qué otros tratamientos se ha aplicado anteriormente. Todo esto podría afectar al tratamiento de bótox que se quiere aplicar, por lo que tener en cuenta estos detalles sobre los pacientes puede ser determinante.

 

 

Registra gráficamente las zonas tratadas en cada sesión y consulta las anotaciones clínicas realizadas

 

Contar  con herramientas especializada para medicina estética, como Visual del Doctor, agiliza el trabajo diario del médico y permite el registro de la actividad en cada sesión.  Por ejemplo, los  croquis médicos en la historia clínica del paciente permiten marcar las áreas tratadas durante los tratamientos directamente desde la tablet.

 

Esta información almacenada y disponible junto con las anotaciones clínicas brinda detalles sobre la ubicación y cantidad de bótox aplicado en cada sesión. También proporciona información sobre la correcta realización de la sesión, la presencia de inflamación o reacciones del paciente al producto, y cualquier comentario realizado durante las sesiones de seguimiento y consulta sobre los resultados obtenidos.

 

 

Programa las citas para la duración de todo el tratamiento

 

Con el software especializado en medicina estética, puedes programar en tu agenda todas las sesiones necesarias para el tratamiento del paciente, agilizando la gestión de la agenda médica al establecer previamente todas las citas.

 

Además, los dermatólogos y el resto del equipo clínico podrás realizar un seguimiento de la evolución y efectividad del tratamiento mediante fotografías de seguimiento, que quedarán registradas en la ficha personal de cada paciente.

 

¡Empieza ya!

 

Seguimiento de tus pacientes por e-mail a través de workflows

 

Mediante nuestro software de medicina estética, podrás automatizar el envío de mensajes y emails de seguimiento personalizados para los pacientes que se hayan sometido a un tratamiento específico, como el de bótox. De esta forma, tus pacientes recibirán consejos sobre el cuidado diario de la piel y recomendaciones sobre productos o tratamientos complementarios, adaptados a su tratamiento y necesidades individuales.

 

 

Trazabilidad de los productos que utilices en el tratamiento

 

En la gestión operativa de una clínica de medicina estética, la gestión del stock y los pedidos a proveedores es fundamental. También es importante controlar el uso de consumibles y la venta de productos, asegurando la trazabilidad de los productos, su fecha de caducidad y número de lote.

 

Gracias a nuestro software, puedes contar con un proceso bien definido y controlado, lo que te permite saber cuándo realizar nuevos pedidos, consultar con proveedores y tomar decisiones estratégicas sobre el stock de productos de cada marca almacenado.

 

Esta mejora en la gestión de tu clínica garantiza la disponibilidad y seguridad de todos los productos necesarios para el tratamiento de tus pacientes, mejorando así su experiencia y la calidad de atención que les brindas.

 

Conexión con tus pacientes

 

Establece relaciones de confianza con tus pacientes con flowww connect, la herramienta exclusiva de flowww, dónde podrás combinar los add-ons que incluye:  

  • App de marca: diseñada específicamente para tu negocio, desde donde tus pacientes podrán reservar citas a cualquier hora y en cualquier lugar. 

  • Área de clientes: la versión web de tu app con URL personalizada. La podrás compartir en tu web, por e-mail, a través de tus Redes Sociales o por cualquier otro canal que utilices para comunicarte con tus pacientes. Además, esto permitirá a tu clínica diseñar una estrategia de marketing multicanal, ya que solamente deberás insertar la URL y captar clientes mediante los canales que quieras.

  • Reagenda: ofrece a tus pacientes la autonomia y flexibilidad que necesitan para gestionar sus propias citas, ya que podrán modificarlas o confirmarlas cuando sea necesario. De esta manera, te aseguras de que estás aprovechando al máximo tu horario, manteniendo tu agenda llena.



¿Quieres conocer qué otras funcionalidades puedes utilizar para optimizar todos los servicios que se ofrecen en tu clínica desde un software especializado en dermatología? Prueba flowww de manera gratuita y descubre estas y muchas más ventajas de utilizar un software especializado en medicina estética.  

Prueba gratis flowww

Artículos relacionados

Medicina estética

Conoce los tratamientos más demandados en tu clínica | ...

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

flowww en IMCAS Américas, consolidando nuestra expansión ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Cómo eficientar la gestión de los datos de tus pacientes

Sesión de tratamientos: la solución digital para doctores ...

Formularios para medicina estética: seguros y para médicos ...