6. Al terminar cada sesión de tratamiento, envía un mensaje de seguimiento personalizado
Enviar este mensaje es crucial para mantener la conexión con tus pacientes. Aprovecha este momento para agradecerles su confianza en tu clínica y asegurarte de que hayan quedado satisfechos con el tratamiento recibido. En este mensaje de seguimiento, puedes brindarles consejos post-tratamiento, como el uso de productos cosméticos, protección solar y la fecha recomendada para la sesión de revisión.
Para garantizar la eficacia en el envío de tus comunicaciones, es fundamental apoyarte en la automatización del marketing médico. Recuerda, estos mensajes son esenciales para mantener la confianza del paciente y fomentar su recurrencia.
7. Haz volver a tus pacientes, invitándoles a retomar su tratamiento y/o realizarse otros servicios recomendados, de acuerdo con sus preferencias y necesidades
¡No permitas que tus pacientes pierdan el entusiasmo después del tratamiento! Mantén su interés vivo y anímalos a regresar, utilizando dos estrategias clave:
- "¡Es momento de volver!" Programa una automatización adaptada a los tiempos de repetición de cada tratamiento. Por ejemplo, el efecto del bótox suele durar entre 3 y 6 meses, mientras que el ácido hialurónico puede mantenerse de 8 a 12 meses.
Teniendo en cuenta estos plazos, puedes programar el envío automático de un mensaje a través de WhatsApp a los pacientes que se hayan realizado alguno de estos tratamientos en los últimos 6 meses y aún no tengan agendada su próxima cita. Con esta estrategia, lograrás que consideren regresar pronto e incluso que reserven su cita de inmediato. De esta forma, podrás evitar la pérdida de pacientes, fomentar su fidelidad y mantener su recurrencia. - Anima a tus pacientes a probar otros tratamientos relacionados con sus necesidades y preferencias. Envíales un mensaje resaltando la importancia de seguir cuidándose para mantener y mejorar los resultados de sus tratamientos anteriores. Sorpréndelos con nuevas opciones y complementos enfocados en el cuidado de diferentes áreas del rostro o cuerpo.
Automatiza tus mensajes con recomendaciones para fortalecer tu estrategia de ventas, aumentando la recurrencia de los pacientes, su satisfacción y el ticket medio de tu clínica. ¡Haz que regresen y se cuiden más que nunca!
8. Estimula la recurrencia de tus pacientes y la venta con un completo programa de puntos
Una parte fundamental del marketing para médicos estéticos son los programas de fidelización. A través de ellos, puedes reconocer y premiar la lealtad y confianza de tus pacientes hacia tu clínica. Más allá de otorgar puntos por la adquisición de tratamientos o productos, podrás:
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Premia y estimula la lealtad de tus pacientes, incentivando tanto su recurrencia como su gasto en tu clínica. Este innovador sistema de recompensas te ayudará a retenerlos y motivar su regreso.
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Fomenta la venta cruzada, brindando a tus pacientes la oportunidad de canjear sus puntos por descuentos en la adquisición de productos o pagos de servicios exclusivos.
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Establece beneficios especiales por participar en tu programa de referidos. Con el Programa de Puntos de flowww, podrás reconocer a los pacientes leales que recomiendan tu clínica y tus servicios.
9. Convierte a tus pacientes más fieles en prescriptores, con un programa de referidos
¡Motiva a tus pacientes para que te recomienden y reconoce su colaboración!
Incentiva la participación activa de tus pacientes más fieles en un programa como el 'Invita y Gana' de flowww. Gracias a esta iniciativa de referidos, se convertirán en embajadores de tu clínica y podrán comenzar a recomendarte a sus amistades, familiares y conocidos, compartiendo un código especial que utilizarán al registrarse como nuevos pacientes.
Al implementar el programa de referidos en tu clínica, no solo lograrás fidelizar a tus pacientes más comprometidos, sino que también expandirás tu base de potenciales pacientes. Aprovecha al máximo las recomendaciones, mediante una herramienta digital efectiva y fácil de usar para tu audiencia.
10. Anima a tus pacientes darte feedback a través de una encuesta de satisfacción y de reseñas en tu ficha de negocio en Google My Business
Escuchar las opiniones y sugerencias de tus pacientes es tiene un valor incalculable, ya que te brindará una visión clara de su satisfacción con el servicio que reciben. Esto te permitirá realizar ajustes rápidos y eficaces para cubrir sus necesidades de manera óptima.
Además, motivar a tus pacientes a dejar reseñas positivas en la ficha de tu negocio en Google My Business contribuirá a la construcción de una sólida reputación de marca. Es importante recordar que muchos nuevos pacientes buscan información en Google antes de decidirse, por lo que leer las opiniones de otros pacientes puede influir en su decisión final.
Para obtener estas reseñas, puedes implementar acciones automatizadas que faciliten a tus pacientes dejar sus comentarios en tu ficha de Google My Business, o bien, recopilar feedback de manera más privada a través de encuestas de satisfacción diseñadas en plataformas como Google Forms o Typeform. ¡Aprovecha esta retroalimentación para seguir mejorando y fortaleciendo la confianza en tu clínica!
Implementa estas estrategias de marketing digital para médicos con el respaldo de un completo ecosistema digital especializado en el ámbito de la belleza, la medicina estética y la salud. Solicita una demostración personalizada con nuestros consultores expertos en innovación y tecnología del sector, y descubre de primera mano todos los beneficios de trabajar con flowww en tu clínica.