Conoce los tratamientos más demandados en tu clínica | flowww

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Conoce los tratamientos más demandados en tu clínica | flowww

En una era enfocada en la búsqueda de la belleza y bienestar, la medicina estética ha tomado un papel protagonista y vive un auge sin precedentes. Según las cifras más recientes recogidas hasta 2021, en España se realizaron un total de 871.525 tratamientos de medicina estética. 

Entre ellos, el 72% fueron faciales y el 22% corporales, mientras que el 6% restante entró en la categoría de 'otros', como tratamientos de eliminación del vello. Pero, ¿qué sucede en tu clínica? ¿Cómo puedes descifrar las tendencias específicas y aprovecharlas al máximo? 

Descubre las herramientas de flowww que te ayudarán a entender el comportamiento y preferencias de tus pacientes, a visualizar los resultados de tu negocio y a mejorarlos.

 

 

Empieza analizando tu base de datos: conoce el comportamiento de tus pacientes y detecta nuevas oportunidades

 

La medicina estética se ha convertido en un sector en constante evolución y crecimiento en las últimas décadas. Tener una base de datos en tu clínica te brinda la capacidad de almacenar, organizar y mantener actualizada toda la información relevante de tus pacientes.

 

Esto incluye datos personales, información médica, detalles demográficos, ubicación geográfica y hasta sus hábitos de compra y recurrencia. Esta herramienta resulta esencial para comprender en profundidad quiénes son tus pacientes, cuáles son sus necesidades y preferencias, lo que te permite diseñar estrategias de marketing personalizadas y aplicar tácticas de venta efectivas.

Además, te permitirá crear una oferta de tratamientos y productos adaptada a las tendencias y a lo que buscan tus pacientes, y sacarle el máximo partido a través de campañas de marketing enfocadas en tu objetivo principal: aumentar la rentabilidad de tu negocio, mientras cuidas a tu paciente.

 

¿Qué oportunidades te ofrece una base de datos con información actualizada y precisa?

 

La información que te proporciona tu base de datos te permitirá visualizar cómo se aplican las tendencias a tu negocio e identificar nuevas oportunidades para aumentar la recurrencia de tus pacientes y su gasto medio, darle un impulso a tus ventas y sobre todo, para asegurar el crecimiento de tu clínica médico-estética.

 

Con flowww, podrás mantener un registro detallado de todos los tratamientos que has realizado y los resultados obtenidos, identificando rápidamente aquellos más consumidos por tu pacientes. De esta manera, podrás plantear nuevos tratamientos o readaptar otros ya existentes con menos demanda. 

 

 

¿Qué herramientas de flowww pueden ayudarte a conocer tu nivel de demanda y a sacarle el máximo partido?

 

Conoce el nivel de demanda con:

  • El crm y la segmentación de la base de datos. Para entender qué tipo de pacientes tienes y qué tratamientos prefieren, con flowww podrás apoyarte en un filtrado inteligente de tu base de datos. Obtén perfiles de paciente por edad, sexo y preferencias, e identifica cuáles son sus tratamientos favoritos. Al hacerlo, podrás extraer listas e identificar oportunidades de venta. 

    Por ejemplo: otros servicios relacionados con los que suele realizarse y que podrían ser de su interés solos o en pack, así como productos que podrían complementar su experiencia. Gracias a ello, podrás extraer ideas de acciones puntuales, estacionales o recurrentes que los hagan volver.

    Otra manera de hacerlo de forma periódica y sin tener que repetir cada vez la elección de filtros, es automatizando la creación de informes relacionados con el comportamiento de tus pacientes y gasto medio del segmento escogido. Además, con ellos, podrás llevar un seguimiento automático de la evolución de estos datos tras el lanzamiento de diversas acciones de marketing.


  • Las estadísticas e informes. Ya conoces los perfiles de paciente que tienes en tu clínica, sus preferencias y hábitos. Ahora, recurre a los datos para conocer la cantidad de tratamientos realizados en cada período de tiempo. 

    Si con la segmentación de tu base de datos podías conocer el perfil de las personas que optaron por consumir tus tratamientos faciales más demandados durante este año, al acceder a los datos y resultados de tu negocio podrás acceder a información tan valiosa como:

    - La cantidad total de tratamientos faciales y corporales realizados durante este año / trimestre / mes y cuáles fueron los favoritos de los pacientes.
    - El total de pacientes que recurrieron a tratamientos de eliminación de vello.
    - Las personas que combinaron los tratamientos médico-estéticos con asesoramiento nutricional.
    - La cantidad de pacientes que compraron un bono durante este año y todavía están en tratamiento.
    - La facturación y nivel de rentabilidad que te trajo cada tratamiento.
    - El gasto medio de tus pacientes y su evolución en el tiempo.
    - En qué meses del año se gasta más y se realizan determinados tratamientos.

    Esta información te permitirá visualizar si las tendencias del sector coinciden con tus datos y tomar decisiones estratégicas para mejorar tus resultados. Por ejemplo:

    - Lanzar campañas estacionales para impulsar la venta de determinados tratamientos
    - Poner en marcha acciones automatizadas, que te permitan darle un push a tus resultados.
    - Realizar una previsión anual.
    - Saber qué es lo que más se consume y por qué para adaptar la oferta de tratamientos, introduciendo nuevos y mejorando los menos demandados.

Diseña una estrategia y sácale el máximo partido con:

  • Acciones segmentadas. Aplica la estrategia que has diseñado al conocer los resultados de tu negocio y el perfil de los pacientes de tu clínica, poniendo en marcha campañas de marketing. Para afinar al máximo el público de tus comunicaciones y promociones, podrás realizar acciones a medida para cada perfil de paciente.

    Haz llegar tus emails, mensajes push o WhatsApps a las personas adecuadas en el momento ideal: justo cuando quieres impactarles y conseguir que vuelvan a comprar y a ponerse en tus manos. Convierte el marketing y el crm de flowww en tus principales aliados, a la hora de mantener una base de datos nutrida y llena de pacientes interesados y recurrentes. 


  • Automatización del marketing. Las acciones son perfectas para apoyar tu estrategia en momentos puntuales, pero tu estrategia necesita algo más. Con flowww, además, podrás automatizar el lanzamiento de mensajes de seguimiento con información de apoyo y recomendaciones personalizadas, así como de emails con un push de ventas personalizado y adaptado a las necesidades de cada tipo de paciente. 

    ¿Cuándo? Tú decides con qué frecuencia, qué condiciones deben cumplir los pacientes que los reciben y con qué objetivo. La automatización del marketing: el secreto para impulsar su recurrencia y la rentabilidad de tu negocio.


  • Informes de rendimiento de campañas. Has lanzado campañas, acciones puntuales y automatizadas. ¿Ahora qué? Es momento de evaluar su rendimiento con la ayuda del informe de ROI y sus KPIs específicas para el sector. Gracias a él, podrás entender cómo están funcionando y si debes realizar alguna corrección o lanzar acciones extras, cuánto estás consiguiendo facturar, cuánto te está costando atraer a cada nuevo lead y cliente, etc. 


Conoce el profundidad el funcionamiento de tu negocio, tanto el comportamiento de tus pacientes como los resultados, y aprende a sacarles el máximo partido con la ayuda del marketing. flowww es el ecosistema digital que necesitas para optimizar tu gestión diaria, potenciar tu marketing, dominar tus datos y conectar con tu público digital

 

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