Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética

> Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética
Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética

Sabemos que en una clínica de medicina estética lo más importante es el bienestar de los pacientes y lograr resultados óptimos en los procedimientos. Alcanzar este objetivo es fundamental para nuestros clientes y es en torno a este propósito que construyen las necesidades para lograr el éxito. En este contexto, la tecnología, el software y las herramientas digitales se convierten en aliados esenciales.

Si estás buscando la mejor tecnología para tu negocio de medicina estética en México, en este artículo te proporcionamos una lista de los principales factores a considerar al tomar la decisión de apostar por un software para tu clínica.

A continuación, Natalia Villora, CEO de flowww, destaca los 7 puntos clave que debes considerar al elegir la mejor tecnología para tu clínica de medicina estética.

 

Conoce flowww


¿Qué aspectos debes considerar al elegir la tecnología ideal para gestionar tu clínica y los datos de tus pacientes?

 

Al buscar un software para tu negocio, es importante tener en cuenta las necesidades específicas que puede cubrir tanto en el presente como en el futuro. Una clínica de medicina estética requiere un software que permita controlar las operaciones diarias, la relación con los pacientes y el cumplimiento de las regulaciones.


Aspectos importantes a considerar al elegir la tecnología que gestiona tu clínica y datos

 

1. Estar adaptada a tu sector.
La clave para aprovechar al máximo tu negocio es utilizar un software diseñado según las necesidades de las clínicas de medicina estética. Con este software, tendrás acceso a características específicas que no encontrarás en otros programas más simples o genéricos.

Por ejemplo: acceso exclusivo para médicos a formularios médicos, un historial clínico completo e incluso, diagramas médicos en los que se pueden señalar las áreas tratadas.



2. Ser fiable, con disponibilidad total (SLA 99,99).
La tecnología que utilices para gestionar tu clínica de medicina estética debe cumplir, mediante contrato, con el compromiso y la responsabilidad de prevenir y estar disponible ante cualquier falla, garantizando:

- El cumplimiento del tiempo mínimo de espera hasta que el sistema vuelva a estar disponible.
- Soporte técnico disponible en todo momento.
- Medidas de seguridad para proteger la información comercial del cliente.
- Soluciones efectivas que permitan que el negocio funcione sin inconvenientes.

 

Para registrar el problema y llevar un control sobre los tiempos de respuesta, el cliente debe dejar constancia de la falla en el servicio, a través de chat, ticket de asistencia o teléfono. Por lo tanto, la tecnología que elijas para tu clínica de medicina estética, además de ser confiable y estable, debe contar con los recursos y el compromiso de un equipo humano para resolver eficientemente el problema en el tiempo acordado. La calidad de las herramientas es importante, pero la calidad del servicio y la atención brindada es crucial.

Un SLA del 99,99% es una garantía de confianza y credibilidad. En flowww, nos comprometemos con este estándar y trabajamos todos los días para ofrecer a nuestros clientes el servicio y la atención que merecen.



3. Cumplir con la normativa legal especializada. 

El software que elijas debe darte las herramientas necesarias para asegurarte de cumplir con la legalidad. Por ejemplo, flowww te proporciona:

- Copias de seguridad períodicas.

- Almacenamiento de datos seguro en un servidor en línea confiable. 
- Casillas de consentimiento explícito en los formularios de captación y registro.
- Firma de consentimientos médicos antes de procedimientos.
- Firma digital de documentos legales. 
- Permisos de acceso para usuarios, adaptados al nivel de responsabilidad de cada perfil para prevenir filtración de información confidencial.


Demostración personalizada 
4. Aportar datos para analizar.
Tener acceso a datos increíblemente precisos sobre el rendimiento de tu clínica te permitirá conocer con total precisión el motor de tu negocio y entender en detalle tus procesos y tu rentabilidad. El software que elijas debe ayudarte a sacar el máximo provecho de tus datos para que puedas obtener una verdadera ventaja estratégica.

Por ejemplo, en flowww, podrás analizar en tiempo real los datos de tu negocio, aprovechando más de 60 estadísticas e informes avanzados sobre pacientes, facturación, ventas, agenda, entre otros. Además, podrás solicitar la creación de informes personalizados con la información que necesitas. Para llevar tu estrategia un paso más allá, podrás solicitar acceso exclusivo a MySQL y a la integración con Business Intelligence.

 

5. Contar con consultores de implantación especializados en el sector.
El momento de poner en marcha la tecnología es crucial. Para garantizar que la solución se implementa exitosamente y que el negocio comienza a utilizarla correctamente y en el tiempo acordado, se requiere la implicación de un equipo de consultores expertos en el ámbito de la medicina estética.

Ellos se encargan de guiar y acompañar al negocio, asegurándose de que el sistema queda listo para su uso de acuerdo con su estrategia comercial y operativa diaria. Una implantación exitosa es fundamental para garantizar la satisfacción de las clínicas.


6. Tener un buen servicio de atención, en horario extendido.
La implantación es el principio; contar con una atención al cliente personalizada y disponible en el momento justo es fundamental para asegurar tu satisfacción con el servicio recibido y ayudarte a aprovechar al máximo las funcionalidades que te ofrece el software.

Nada se compara a ser atendido por una persona que comprende tus necesidades y sabe cómo satisfacerlas de la mejor manera.


7. Ofrecer posibilidad de crecimiento y adaptación a las necesidades del negocio en cada etapa.
Si tu meta es elevar y hacer crecer tu negocio aprovechando la tecnología y la innovación, debes elegir un software que sea escalable y satisfaga las necesidades de tu negocio en cada etapa. Desde flowww, te brindamos la oportunidad de comenzar con una versión y conjunto específico de herramientas, y luego, de acuerdo a tu ritmo de crecimiento, agregar herramientas más avanzadas como integraciones, automatizaciones e incluso informes personalizados.

Un software escalable como flowww te permite:

  • Contar con bases de datos compartidas. Esto permite que un paciente inicie su tratamiento en una de tus clínicas y, si así lo desea, continúe en cualquiera de las clínicas de tu red.

  • Compartir el acceso a tus estadísticas e informes, brindándote la opción de analizar los resultados obtenidos de todas tus clínicas y de cada una de ellas de manera detallada.

  • Visualizar la facturación y ventas de cada clínica y de tu negocio en general.


 

Evaluar a un proveedor de tecnología especializada para tu negocio de medicina estética es una labor compleja. No solamente necesitamos que el sistema cuente con las funcionalidades adecuadas para el sector, sino que también sus capacidades se ajusten al proceso en la clínica y tomen en cuenta la figura del médico, cuyas necesidades difieren considerablemente de la gestión diaria de la clínica.

Descubre flowww y los beneficios de trabajar con un software especializado en medicina estética. Abordamos tanto tus requerimientos empresariales como la perspectiva del médico, ofreciéndote un conjunto de funcionalidades diseñadas específicamente para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios de medicina estética.

Da el siguiente paso y explora flowww de forma gratuita durante 10 días.

 

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Medicina estética

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Marketing médico: Cómo lanzar acciones que generen ...

Conoce los tratamientos más demandados en tu clínica | ...

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

flowww en IMCAS Américas, consolidando nuestra expansión ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Cómo eficientar la gestión de los datos de tus pacientes