
El mercado de la belleza y estética es muy competitivo ya que la apertura de centros, clínicas y salones de estética y belleza va en aumento. Ante este panorama destacarte de tus competidores es vital y esto se logra con técnicas de ventas correctas que posicionen tus productos, servicios y tratamientos como la mejor opción para tus clientes.
Las ventas forman una parte importante de cualquier negocio porque ayudan a que los clientes regresen a tu clínica e incrementen su ticket medio en cada visita. Pero para que esto sea exitoso es necesario crear un protocolo de ventas para que tu equipo y tú sepan cómo deben vender los productos, servicios y tratamientos. Hoy te contaremos cómo crear tu protocolo de ventas de forma sencilla. ¡Toma nota!
Crea tu protocolo de ventas e impulsa las ventas de tu negocio este 2022
Para ser más eficiente y trabajar de forma inteligente con tu protocolo de ventas necesitas digitalizarlo. Elegir un partner tecnológico te ayudará a simplificar y optimizar este proceso. A continuación te compartiremos los factores que debes tomar en cuenta para crearlo.
#1 Define tu objetivo de ventas y ticket medio
Definir tus objetivos puede parecer tarea difícil pero no lo es, puedes apoyarte de nuestro artículo donde te explicamos todo para que puedas definirlos correctamente. Te recomendamos que definas objetivos pequeños que puedas ir alcanzando mes con mes. Un ejemplo de esto puede ser aumentar tus ventas mensuales $2,000 e incrementar el ticket medio de $300 a $500.
#2 Busca cuáles son tus servicios más rentables y demandados
Esto puedes hacerlo en el apartado de estadísticas de flowww, el cual te brinda visibilidad acerca de la frecuencia con la que tus clientes agendan esos servicios y tratamientos. Una vez que tengas esta información, puedes buscar 5 productos o 5 servicios para complementarlos y ofrecerlos a tus clientes.
* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale play!
#3 Profundiza en las necesidades de tus clientes
Para crear soluciones personalizadas a tus clientes necesitas conocerlos. Esto es muy sencillo con una base de datos online donde puedas buscar y extraer perfiles de tus clientes más recurrentes y que compartan necesidades. Con estos datos puedes crear paquetes de servicio o productos totalmente personalizados. Por ejemplo, puedes ofrecerles un tratamiento muy demandado y 3 servicios complementarios.
#4 Utiliza la función Productos Relacionados de flowww
Esta herramienta te ayuda a tener esta información a la mano y agilizar la venta cruzada. Aquí podrás enlazar tus servicios a los productos que pueden interesarles a tus clientes. Podrás combinar tus productos con tratamientos o servicios de acuerdo a los intereses de tus clientes.
Técnicas de venta que puedes incluir en tu protocolo de ventas
- Venta cruzada
- Venta sugerida
- Descuentos para clientes
- Programas de fidelización
- Paquetes, kits o bonos
También puedes realizar acciones segmentadas con ayuda de flowww en donde podrás:
- Investigar
- Lanzar acciones puntuales
- Automatizar acciones con recomendaciones
Esta breve guía te ayudará a comenzar a estructurar tu protocolo de ventas y comenzar a aumentar tu rentabilidad. Si quieres profundizar más sobre cómo alcanzar tus objetivos de ventas y aumentarlas en un 20% descarga gratis nuestro e-book.