Novedades de Abril: ¡Conoce las últimas actualizaciones del sistema!

> Novedades de Abril: ¡Conoce las últimas actualizaciones del sistema!
Novedades de Abril: ¡Conoce las últimas actualizaciones del sistema!

En flowww nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes actualizaciones constantes para mejorar el funcionamiento del software, su usabilidad y la experiencia de los usuarios. Por eso, este mes te traemos 4 mejoras que facilitarán tus tareas de gestión diariamente.

 

La mejora estrella de este mes se enfoca en el servicio de reagenda, que permite que tus clientes tengan mayor control sobre sus citas y que tú y tus profesionales, también puedan tener control sobre cambios y modificaciones de citas por SMS. ¡Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber!

4 Novedades y mejoras del sistema flowww

1. Visualiza de una manera más ágil las acciones realizadas por los clientes sobre sus reservas, a través del gestor de citas.

Los recordatorios de citas son una de las funciones estrella de flowww. Con ellos los clientes pueden recibir un SMS recordándoles el servicio agendado y la hora, 24 horas antes de su cita. Si lo deseas y tienes el complemento de 'Reagenda SMS' de flowww contratado, podrás añadir a este SMS un enlace a tu gestor de citas, ofreciéndoles la posibilidad de confirmar la cita, cancelarla o reagendarla para otro día y hora. 

No tener que llamarte para realizar cambios en su cita, les aporta mayor autonomía y aumenta su compromiso con tu centro; a ti, te permite ahorrar tiempo y garantizar una mayor tasa de asistencia.

¿Qué ve el cliente en el gestor de citas?

El cliente ahora podrá visualizar con una etiqueta verde sus citas confirmadas en el  gestor de citas personal y las citas canceladas o no asistidas en un apartado en la parte inferior. Esto les ayuda a mejorar su organización y a tener presentes las citas que tienen para los próximos días, semanas o meses.

¿Qué ve tu equipo en la agenda?

Tu equipo podrá llevar un control desde tu agenda online de las acciones realizadas por los clientes sobre sus citas. Por ejemplo, si el cliente ha confirmado su cita, al pasar el cursor sobre su reserva en tu agenda, podrás ver una etiqueta verde con el mensaje 'Cita confirmada por SMS'. Por otro lado, si la cita ha sido cancelada o movida, dejará un rastro en tu agenda con un punto y un desplegable de información, donde podrás ver qué ha sido cancelada/movida por el cliente al recibir su SMS de recordatorio y en qué fecha.

A continuación detallaremos cómo lo verán los clientes en su gestor de citas y cómo podrás visualizarlo en tu sistema:

  • Consulta de citas

Cuando el cliente accede al enlace enviado desde SMS, lo direcciona a su gestor de citas personal. Ahora al ingresar, el cliente podrá ver en la parte superior sus citas confirmadas y en la parte inferior sus citas canceladas. Si desea realizar cambios, puede seleccionar la cita y realizar la acción que desee.

consulta-citas

  • Confirmación de citas

Ahora al momento de confirmar una o varias citas,  aparecerá una etiqueta verde con la leyenda ‘Cita confirmada por SMS’. En el sistema verás en tiempo real, la misma etiqueta verde con la leyenda indicando confirmación por SMS.

 

confirmacion-citas

 

  • Cancelación de citas

Si por cualquier motivo o situación el cliente cancela su cita, puede realizarlo como hasta ahora. Al hacerlo, aparecerá esa cita cancelada en la parte inferior del gestor de citas personal y en el sistema, un punto rojo en la agenda con una leyenda indicando ‘Visita no asistida’ y ‘Cancelada por el cliente vía SMS, día y hora’.

 

 

cancelacion-citas

 

  • Reagenda de citas

Si el cliente tiene una cita cancelada o no puede asistir en el día que eligió inicialmente, puede reagendar la cita. Con esta nueva actualización, las citas reagendadas podrán verse en el sistema en el día seleccionado, con un punto verde y la leyenda ‘Visita desplazada’.

 

 

reagenda-citas

 

 

2. Bloquea los horarios de tu agenda por profesional

 

Hasta ahora en la visual de tu agenda por cabina podías bloquear horarios según tus necesidades o en caso de que surgiera algún contratiempo. Esta función se traspasa al visual de la agenda por profesional, permitiendo el bloqueo de horarios para un profesional específico cuando lo necesites. A este bloqueo se le llamará ‘incidencia’.

 

Para poder bloquear el horario por profesional, sólo tendrás que pulsar el nombre del profesional y te aparecerá un desplegable con dos opciones: Ir a su turno para editarlo o marcar una incidencia al profesional.

 

Esta función es muy útil para semanas en que tu profesional no está disponible por alguna razón. Así, puedes marcar una incidencia puntual en su horario sin tener que editar su turno de trabajo. Extrapolando esta función de bloqueo de horario a los profesionales, podrás garantizar un mayor control sobre los turnos de trabajo, la reserva de citas y los huecos en tu agenda.

 

bloqueo-por-profesional

 

 

3. Agiliza la consulta de los datos e información de tus clientes con la nueva opción “Historia Clínica” en el menú desplegable del cliente.

 

La organización, control y accesibilidad a los datos y comentarios de tus clientes es muy importante en el día a día. Esto ayuda a acceder de una manera más ágil a la información y a garantizar un mejor servicio. Con esta nueva actualización, la opción de “Receta” pasa a ser “Historia Clínica''

 

Para ingresar solo tienes que dirigirte al menú desplegable del cliente y hacer clic en Historia Clínica > Nueva Historia Clínica. Al acceder a esta opción podrás especificar la fecha, sesión de tratamiento y las observaciones. Si tras el tratamiento, necesitas realizar un seguimiento al cliente respecto a los efectos obtenidos con el tratamiento, podrás crear nuevos comentarios y añadirlos a su Historia Clínica. Así, al acceder al historial del cliente, podrás visualizar las acciones relacionadas con el tratamiento y la evolución del cliente.

 

historia-clinica

 

 

 

Contar con toda la historia clínica de los clientes de forma integrada, ayuda a registrar mejor los avances de los pacientes y brindarles un tratamiento personalizado.

 

4. Disfruta del nuevo método de pago gracias a la integración de flowww con Ecopaynet

 

Ahora podrás integrar a tu sistema flowww un nuevo método de pago por datáfono: Ecopaynet. Con el software EcoC10 compatible con Windows, podrás realizar operaciones financieras desde tu ordenador con un USB unido al datáfono. Luego, al añadir en forma de pago en tu sistema la opción ‘Otras’, nos solicitará el cobro por datáfono. Lo mismo ocurre al realizar un abono, que el sistema solicitará la confirmación de la devolución por el datáfono. Esto te da versatilidad y mayor control sobre tus pagos y cobros.

 


¿Emocionado con estas novedades? Si eres cliente de flowww y quieres saber más sobre ellas y cómo ponerlas en marcha en tu negocio, contacta con nuestra área de Atención a Clientes a través de los canales de comunicación habituales, disponibles en nuestro Portal de Ayuda.

 

Si aún no usas flowww y te gustaría usar estas funcionalidades, pide ahora una demostración personalizada y conoce las ventajas de trabajar con un completo partner tecnológico especializado en estética y belleza.

 

¿Quieres elevar tu negocio de belleza y wellness?  ¡Solicita una consultoría con nuestros expertos!

Artículos relacionados

Belleza,Wellness,Corporativo,Belleza y bienestar

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...