Novedades flowww: Establece el pago de una fianza para reservas online

> Novedades flowww: Establece el pago de una fianza para reservas online
Novedades flowww: Establece el pago de una fianza para reservas online

Los profesionales del mundo de la belleza, el bienestar y la salud se enfrentan al desafío de agendar el mayor número posible de citas, sin registrar muchas ausencias y cancelaciones de última hora, especialmente cuando éstas son realizadas en línea.

 

Desde flowww proponemos diferentes soluciones para garantizar la asistencia de los clientes, como mensajes de  recordatorio de cita, así como el add-on 'Reagenda', desde donde los clientes pueden confirmar, reagendar o cancelar su cita. De esta manera, el cliente tiene libertad total para reubicar su reserva sin tener que ponerse en contacto con el centro y de paso, permite a los negocios poder atender a otros usuarios rellenando los huecos que han quedado libres.

 

Si bien, es cierto que confiar en cada cliente es clave, en algunos casos no basta para garantizar la rentabilidad del negocio. Cada hueco o slot disponible en la agenda de un profesional debe ser aprovechado al máximo para generar ingresos, por lo que una cancelación con poco tiempo de antelación supone para la empresa una pérdida de rentabilidad.

 

Por ese mismo motivo, flowww desarrolla una funcionalidad con la que tu negocio puede requerir a los clientes que abonen una cantidad anticipada parcial o total del servicio que deseen reservar, siguiendo un modelo de pago de fianza. De este modo, en caso de que un cliente no acuda a su cita, tu negocio se asegura de recibir al menos una parte de esta, además de que implica cierto compromiso por parte de los clientes.

 

 

Novedades flowww: Ya puedes solicitar una fianza a los clientes que reserven sus citas en línea

 

¿Qué beneficios ofrece esta opción?

 

La herramienta 'Fianza' supone que tus clientes deban anticipar el pago del servicio que solicitaron, abonando la fianza que sea establecida por tu negocio previamente. Esta cantidad puede expresarse con un porcentaje fijo para todos los productos y servicios que ofrezca tu empresa o bien, se puede personalizar según el servicio escogido. Por ejemplo, un 10% para tratamientos de belleza y un 20% para consultas de medicina estética.

 

¡Prueba gratis ahora!

 

¿Cómo podemos saber si un cliente  / paciente pagó una fianza al reservar un servicio?

 

flowww informa de ello al profesional de las siguientes maneras:

  • Añadiendo una etiqueta a una cita concreta en la agenda.
  • Quedará registrado en la ficha de cliente, marcando todas las fianzas abonadas.
  • Se mostrará en el ticket del cliente al seleccionar la forma de pago.

 

¿Qué ocurre con la fianza si el cliente / paciente no acude a su cita?


Podrás liquidar la fianza abonada por el cliente o, en su defecto, mantener dicha fianza para que el cliente pueda utilizarla en otro momento, siguiendo la política de cancelación que aplique tu negocio.

 

 

¿Qué debo hacer para tener esta función disponible?

 

Para poder activar la opción de pago de fianza en la App flowwwer, la App de marca y el Área de Clientes, deberás tener contratada la versión Star de flowww, ya que ésta depende directamente la funcionalidad de 'Anticipos'. 

 



¿Eres cliente de flowww y quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad?

Contacta con nuestro Departamento de Clientes, accediendo al Portal de Ayuda de tu sistema.

 

Si aún no trabajas con flowww o deseas acceder a la versión Star, solicita una prueba gratuita ahora. 

 

flowww, el ecosistema digital que eleva tu negocio. ¡Pruébalo gratis ahora!