¿Por qué utilizar hashtags en tus redes sociales?

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Hace 14 años se utilizó el primer hashtag en la historia en Twitter, a partir de ese momento otras redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok los adaptaron y las marcas y empresas comenzaron a crear estrategias que ayuden a aumentar su visibilidad y alcance en estas redes sociales.

 

Los hashtags se utilizan con palabras clave, son etiquetas que identifican el contenido que estás compartiendo. Tienen la función de llevarte a búsqueda de un tema en específico, a una conversación sobre determinado tema y obtener información que estés buscando. 

 

El uso correcto de hashtags en tus redes sociales te da beneficios para tu negocio, por ejemplo:

  • Descubrir a tu público objetivo
  • Atraer tráfico
  • Crear tendencias
  • Agrupa el contenido en un espacio
  • Aumentan la interacción

 

 

Tips para utilizar los hashtags en tus redes sociales

 

Los hashtags deben ser relevantes para tu perfil y relacionados a tu contenido. Existen tipos o temas de hashtags: marca, corporativos, tendencias, coyunturas, eventos, lo ideal es combinar hashtags relacionados con el post, por ejemplo, uno referente a contenido, otro audiencia, tu # de marca y ubicación.

 

Dependiendo la red social, lo ideal es utilizar cierta cantidad de hashtags, por ejemplo:

 

Instagram: Esta red social es en la que puedes usar el mayor número de hashtags en comparación con las otras. Se pueden utilizar hasta 30 hashtags pero lo recomendable es de 9 a 15, aquí debemos escribirlos de tal manera que no afecten la lectura del copy o caption y escribirlos al final. También se pueden utilizar en stories y en la biografía para reforzar más en caso de que tengas uno específico para tu marca. 

 

 

 

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Facebook: Aquí es donde debes elegir estratégicamente tus hashtags, recomendamos usar de 1 a 3 en tus publicaciones. Su uso es menor en comparación con instagram y su nivel de alcance se reduce porque muchos de los usuarios tienen perfiles privados y eso afecta que llegue a más personas. 

 

Twitter: Usar tus habilidades de escritura en esta red social, es indispensable por los caracteres limitados, aquí es recomendable que utilices de 1 a 2, máximo 3. El diferenciador de Twitter es que se utilizan muchos en el apartado de tendencias, por lo que, si tienes en mente unirte a una de ellas te recomendamos no abusar de esta acción y solo cuando sea necesario o de algún tema afín a tu negocio.

 

Tik tok: La red social del momento, en ella la clave es utilizar los hashtags relacionados a las tendencias, pero, también puedes combinarlos con los de tu marca o una campaña en específico. 

 

Herramientas para búsqueda de hashtags

 

Ahora que ya sabes para qué funcionan, cómo funcionan, los beneficios y cuántos hashtags utilizar en tus redes sociales, te compartimos una lista de páginas en donde podrás realizar una búsqueda de los más populares dependiendo tu giro. ¡Toma nota!

 

 

 

 

flowww social: Llevando tu estrategia de redes al máximo nivel

 

El siguiente paso para maximizar tus esfuerzos en redes sociales es contar con una herramienta que te permita automatizar y optimizar la gestión de tus perfiles. flowww social es la solución ideal para las marcas y negocios que buscan incrementar su presencia online y mejorar su estrategia de redes sociales.

 

Con flowww social, podrás:

  • Centralizar la gestión de todas tus redes sociales en una única plataforma, lo que te permitirá ahorrar tiempo y asegurar una coherencia en tu estrategia de marketing digital.

  • Programar publicaciones en múltiples plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, para que tu contenido siempre esté disponible en el momento perfecto sin tener que preocuparte por hacerlo manualmente.

  • Monitorear el rendimiento de tus publicaciones y ajustar tu estrategia en función de los resultados, ayudándote a optimizar las campañas y mejorar la interacción con tu audiencia.

  • Gestionar interacciones desde una bandeja unificada, permitiéndote responder rápidamente a comentarios y mensajes, lo que es esencial para mantener una buena relación con tus seguidores.

  • Crear contenido con IA que te ayudará a generar ideas innovadoras, siguiendo las tendencias y adaptándose a las mejores prácticas del uso de hashtags.
Además, con flowww social, puedes planificar campañas basadas en eventos o tendencias, y asegurarte de que tus hashtags estén alineados con los intereses de tu público objetivo.


 

Con esta información, podrás crear una estrategia de hashtag perfecta en redes sociales para atraer más clientes, cuando lleguen tus clientes potenciales es momento de fidelizarlos con otro tipo de estrategias. 

 

Adaptar tu negocio al mundo digital te trae múltiples beneficios, entre ellos automatizar acciones de marketing para fidelización de tus clientes, flowww es la herramienta perfecta para comenzar este proceso de digitalización y aumentar las ventas en tu negocio. 

 

Si quieres saber más de cómo optimizar tus procesos, solicita una demostración personalizada.

 

 

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