Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para rentabilizar este tratamiento en tu negocio

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radiofrecuencia facial: acciones a considerar para rentabilizar este tratamiento en tu negocio

El 2022 ha sido un año en donde los tratamientos estéticos y de belleza han tenido mayor visibilidad gracias al mundo digital. Por todas las redes sociales podemos ver historias de éxito de pacientes con cirugías, tratamientos estéticos y de belleza con excelentes resultados que, sin duda, incrementan el deseo en las personas de realizarse alguna intervención.

 

Específicamente, las mujeres y hombres de 30 años en adelante son los que más buscan el cuidado de la piel y tener una apariencia más joven, y es gracias a eso que los tratamientos como la radiofrecuencia facial resultan ser una excelente opción. Esta técnica de medicina estética ha cobrado gran relevancia gracias a los beneficios que tiene. Si estás pensando en agregarla a tu carta de servicios, te contamos algunas acciones que debes considerar para sacar el máximo provecho.

 

 

 

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para rentabilizar este tratamiento en tu negocio

 

Como contábamos anteriormente, la radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más populares en las clínicas y centros de estética y belleza. Al ser un tratamiento no invasivo e indoloro, es necesario realizar ciertas acciones con los pacientes antes de iniciar para ofrecerles la mejor experiencia. ¡Toma nota!

 

 

Antes de iniciar, realiza una evaluación de la piel.

 

Muchas veces los pacientes creen que el tratamiento que desean realizarse es el adecuado, pero, no siempre es así. Realizar un diagnóstico de la piel y una serie de preguntas antes de iniciar, te ayudará a saber si es el tratamiento adecuado para el paciente o si sus necesidades pueden cumplirse con otra recomendación.

Apoyarte de formularios médicos o de anamnesis digitales, te ayudará a tener toda la información registrada online como su tipo de piel, particularidades, etc, al mismo tiempo que tienes todo a la mano para consultarla cuando la necesites.

 

 

Implementa protocolos antes de iniciar el tratamiento

 

Crear protocolos en tu negocio para los tratamientos que ofreces es fundamental para ofrecer un servicio de calidad, garantizar resultados exitosos, saber qué pasos seguir en los tratamientos y en alguna crisis. Por ello la importancia de que en este tratamiento en específico, se indiquen los pasos a seguir, además del uso correcto del aparato de radiofrecuencia. Siempre recomendamos que si se requiere el uso de aparatología, tu equipo y tú estén capacitados al 100% para realizar el tratamiento sin inconvenientes.

 

 

Brinda el seguimiento necesario a tus clientes

 

Al ser un tratamiento en promedio de 6 sesiones, se debe realizar el seguimiento necesario. Enviar un mail de seguimiento ayudará a tus clientes a saber los cuidados posteriores y las notificaciones le ayudarán como recordatorio para saber que su sesión está próxima. Todo esto puedes hacerlo con la automatización de marketing y notificaciones push, así mientras tú te enfocas en ofrecer el mejor servicio a tus clientes, el marketing automatizado trabaja por ti, haciendo que tus clientes se sientan bien atendidos en cada parte del proceso.

 

 

Aprovecha cada momento para promocionar tus servicios

 

Como este tratamiento es muy popular y seguramente tendrás muchos clientes solicitándolo, también habrá muchos clientes potenciales buscando opciones para agendar su cita. Aquí es el momento ideal para poner en marcha acciones de marketing ya sea para captar nuevos clientes o invitar a los existentes a probar el tratamiento o repetirlo, según sea el caso. 

 

Puedes apoyarte de tus redes sociales para crear posts invitando a agendar directamente a tu app de marca, posts de casos de éxito de tus clientes actuales, posts del proceso del tratamiento o promociones. 



Aumenta las ventas del tratamiento u otros productos y servicios con la  venta cruzada 

 

Aprovechar el auge de este tratamiento es una excelente idea para rentabilizarlo pero también para aumentar las ventas de otros productos y tratamientos. Con las herramientas adecuadas podrás hacerlo, por ejemplo con Productos relacionados de flowww, tendrás opciones de tratamientos complementarios para recomendar a tus clientes al finalizar un servicio. Así de fácil puedes aumentar el ticket medio de tu negocio, crear una experiencia completa para los clientes y aumentar la recurrencia. 

 


 

La correcta selección de los nuevos tratamientos que integres a tu negocio junto con las herramientas digitales adecuadas, es lo que te ayudará a tener un negocio estable e impulsar su crecimiento. 

 

Si deseas más información de flowww, el ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, solicita una consultoría especializada.

 

 

 

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