Reduce el número de tratamientos pendientes y clientes perdidos con flowww

> Reduce el número de tratamientos pendientes y clientes perdidos con flowww

El interés de tus clientes en tu negocio, ya sea en tratamientos o recurrencia, debe mantenerse siempre vigente, pero esto muchas veces no sucede. Ya sea por situaciones externas, situaciones personales de los clientes, una mala organización o mala gestión de tu negocio. Todo esto lleva a que tus ingresos bajen y el número de tratamientos inconclusos aumente. 

 

La pérdida de clientes es una situación por la que muchos negocios pasan, pero con la estrategia correcta enfocada en seguimiento, comunicación e informes que te brinden datos de valor como los clientes que tienen sesiones inconclusas, bonos sin canjear, esto puede reducirse. Si quieres descubrir cómo te ayuda flowww, sigue leyendo.

 

No más clientes perdidos y tratamientos pendientes en tu clínica de belleza y bienestar

 

Uno de los puntos que mencionamos anteriormente como causa de tratamientos inconclusos, son los bonos de tratamientos comprados en los que las sesiones se quedaron a la mitad. Esto supone un problema porque, si bien en un inicio es una venta y cita agendada, a mediano plazo resulta una pérdida de clientes. 

 

Como dueño de negocio es responsabilidad tuya realizar un seguimiento de todos los clientes que no han terminado sus tratamientos con bonos comprados e invitarlos a continuar con sus tratamientos. Al retomar el contacto, es importante que indagues más en las razones por las que no continuó con su tratamiento para conocer tus áreas de oportunidad, ya que muchas veces no regresan por una mala experiencia.   

 

En este punto es donde puedes poner en marcha ciertas acciones para recuperar el interés de tus clientes, invitarlos a agendar una cita, mejorar su experiencia en tu negocio y comenzar la fidelización de clientes. Recuerda que un cliente cuidado es un cliente fiel, recurrente y la recurrencia es la clave para que un negocio de belleza y bienestar tenga éxito.

 

Motiva a tus clientes para terminar sus tratamientos

 

Para solucionar esta situación, flowww cuenta con herramientas de análisis como los reportes y listados, en donde podrás obtener los datos de los clientes que tienen bonos comprados sin terminar y sin citas programadas en los siguientes meses. Todo de forma sencilla, rápida y con información al día. 

 

Por ejemplo, si deseas extraer los datos de los clientes que dejaron inconclusos sus tratamientos, solo debes extraer el listado de bonos con sesiones pendientes en tu sistema flowww. La información extraída te permitirá saber toda la información del bono como las sesiones que faltan o quién lo vendió.

 

Otra opción para saber qué clientes tienen bonos con sesiones pendientes es con la búsqueda avanzada, una herramienta muy útil para poder filtrar y segmentar con los parámetros que desees. Con una lista de los clientes que tienen sesiones pendientes, puedes realizar acciones de marketing para hacer que regresen y continúen con sus tratamientos. Para agilizar la agenda de citas te recomendamos las siguientes acciones:

 

  • Enviar una campaña de e-mail marketing invitándoles a continuar su tratamiento, recordando los beneficios del tratamiento y acompañado de un call to action a tu Área de clientes para agendar una cita.

  • Otra acción sencilla pero efectiva es el envío de notificaciones push con un mensaje breve, creativo y que invite a agendar una cita en tu app de marca.

  • ¿A quién no le gustaría ganar una sesión muestra para continuar un tratamiento? A tus clientes sí, por eso puedes enviar una campaña de e-mail invitando a agendar y al terminar su tratamiento le regalas una sesión muestra de otro tratamiento.  

Recuerda que la mejor forma de hacer que tus clientes sean recurrentes es ofreciendo una experiencia única y haciendo un seguimiento después de cada sesión. Sé parte de su progreso manteniendo una comunicación constante en diferentes medios de comunicación, esto es posible con campañas de marketing multicanal disponibles en flowww connect

 


Recupera a tus clientes y reduce los tratamientos inconclusos con flowww. Conoce más de esta solución tecnológica que elevará tu negocio, agenda ahora una demo gratuita y personalizada a las necesidades de tu negocio.

 

¡Alcanza los objetivos de marketing de tu salón de belleza para tener éxito en  tus campañas!

 

Artículos relacionados

Belleza,Belleza y bienestar,Gestión

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Mejores ferias de belleza y eventos de medicina estética en ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Conoce flowww, el software especializado en medicina ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Radiofrecuencia facial: acciones a considerar para ...

Por qué la segmentación de tu base de datos es clave para ...