Todo lo que necesitas saber sobre Customer Experience

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Todo lo que necesitas saber sobre Customer Experience

 

Uno de los retos de los negocios de estética y belleza es lograr que sus clientes tengan una buena experiencia en cada aspecto del recorrido de su compra, desde las acciones de marketing, seguido de las ventas y al final, la atención al cliente.

 

El Customer Experience ha ganado notoriedad y ha sido el foco de las estrategias de marketing en los diferentes tipos de negocios. También genera valor en las empresas para elevar sus ventas y clientes. Si estás preguntándote qué es el Customer Experience y por qué se ha convertido en algo indispensable para las empresas continúa leyendo para descubrirlo.

 

Todo lo que necesitas saber sobre Customer Experience

 

Customer Experience: ¿Qué es?

 

El Customer Experience es un término que hace referencia a la experiencia del cliente en función de las interacciones con el negocio. La finalidad es siempre dejar una buena experiencia al cliente incluso desde antes de hacer la compra. En este punto, el customer experience busca crear estrategias para que esta experiencia sea de lo mejor posible.

 

Esta experiencia abarca todos los puntos de contacto en cualquier medio online u offline, es decir, cuando los clientes pasan por los siguientes puntos:

  • Llama por teléfono.
  • Visita tu página web.
  • Interacción con personal.
  • Busca tus productos.
  • Lee un correo electrónico.

¿Por qué es importante el Customer Experience?

 

La experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador competitivo en los negocios, por eso es importante que se hagan estrategias basadas en la personalización e interacciones amenas para los clientes. Esto hará que los clientes se sientan conectados con las marcas y como consecuencia, aumenten las ventas.

 

Existen algunas interrogantes que puedes responder con base en las acciones que has realizado para saber cuáles son las próximas acciones que puedes realizar para lograr que esas interacciones sean siempre positivas, las cuales son:

  • ¿Tus acciones de marketing responden a sus necesidades y deseos?
  • ¿Qué tan buena es tu estrategia de ventas, servicios y atención al cliente?
  • ¿Tienes la información completa de tus clientes accesible y online?

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

 

Ahora que evaluaste con base en las interrogantes anteriores, es necesario saber qué acciones concretar necesitas realizar para mejorar la experiencia del cliente. Antes de crear una estrategia de customer experience, debes saber que lo que plantees debe destacar en cada interacción con el cliente y darte la posibilidad de medir.

 

A continuación te enlistamos algunos factores que debes tomar en cuenta para diseñar tu estrategia de customer experience. ¡Toma nota!

  1. Conoce a tus clientes. Siempre lo hemos dicho, conocer realmente a tus clientes marcará la diferencia. Debes conocer por qué y qué buscan de tu oferta además de crear perfiles de clientes.

  2. Mejora tu atención al cliente. Brindar una respuesta rápida a los clientes de sus dudas, inquietudes o inconvenientes es importante. Asegúrate de que todo tu equipo esté alineado para responder lo más rápido posible por cualquier canal que tengas disponible.

  3. Brinda atención omnicanal. Permite que tus clientes interactúen con tu marca por cualquier canal así como recibir atención 24/7. Una gestión integrada y sincronizada marca la diferencia.

 

Como ves mejorar tu estrategia de Customer Experience es sencillo una vez que comprendes cómo funciona y las bases que necesitas para lograrlo. Puedes complementar tu estrategia con un aliado digital que te permita crear bases de datos online, acciones de marketing y lo que necesitas para elevar tu experiencia del cliente.

 

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