Visual del Doctor: Novedosos croquis médicos, del papel al digital

> Visual del Doctor: Novedosos croquis médicos, del papel al digital
Croquis médicos - Software para medicina estética - Herramientas digitales para médicos - Medicina estética - SaaS para medicina estética

 

En el ámbito de la medicina estética, lograr precisión es esencial para satisfacer las expectativas de los pacientes. Esto se puede alcanzar a través de la aplicación de técnicas precisas y la atención a los detalles para obtener resultados óptimos y ofrecer una experiencia excepcional

En el pasado, los médicos estéticos utilizaban esquemas y croquis médicos en papel para marcar las áreas tratadas, pero estos documentos se acumulan con el tiempo y deben ser digitalizados para un almacenamiento a largo plazo. 

Para trabajar con la misma facilidad que en papel pero sin las desventajas del soporte físico, recomendamos el uso de croquis médicos digitales, por lo que desde flowww hemos desarrollado la Visual del Doctor, una serie de funcionalidades que optimizarán la gestión de tu clínica y la harán mucho más eficiente. Descubre los beneficios de emplear herramientas digitales de un software especializado en medicina estética.

 
 

Los novedosos croquis médicos de flowww: La comodidad del papel, con la agilidad de uso del digital

 

Somos conscientes de lo importante que es trabajar de forma cómoda y sin dificultades. Por esta razón, hemos creado la herramienta de los croquis médicos digitales en nuestro software para medicina estética. Los dibujos digitales permitirán al personal médico indicar y marcar con precisión las zonas tratadas, lo que tendrá un impacto muy positivo en la eficacia de sus tratamientos.

 

Los croquis médicos, una herramienta clave en el día a día del doctor

 

Para un médico estético, los croquis son esenciales en su trabajo diario, ya que les otorgan la capacidad de realizar su trabajo con precisión y seguridad. Con su uso, pueden planear y llevar a cabo procedimientos de forma más efectiva, logrando resultados satisfactorios para sus pacientes.

Asimismo, estos croquis médicos les brindan la oportunidad de llevar un registro del progreso de sus pacientes y personalizar el tratamiento en función de sus necesidades específicas. Al adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente, se mejora su bienestar y se optimiza su experiencia, lo que promueve su fidelización, algo de gran relevancia en la medicina estética, ya que muchas veces se basa en un modelo de repetición en los tratamientos.
 
Conoce el ecosistema digital que trabaja desde la visión del médico. Solicita  una consultoría gratuita.
 


Las ventajas de trabajar con los croquis médicos de la Visual del Doctor de flowww

 

Es innegable que los croquis médicos son de gran importancia para los profesionales médicos. Es por ello que, en flowww, hemos diseñado herramientas especialmente pensadas desde la perspectiva del médico para facilitar y optimizar su labor diaria. A continuación, te damos algunas de las ventajas que podrás obtener al utilizar croquis médicos digitales a través de nuestro software especializado en medicina estética.

 

1. Te permite marcar las áreas tratadas durante la sesión con mayor precisión

Mediante los croquis médicos, podrás dibujar de forma precisa las zonas tratadas, lo cual te permitirá crear un plan personalizado que se adapte a las necesidades particulares del paciente. Esto es especialmente relevante en procedimientos estéticos como un tratamiento con bótox para entrecejo o un relleno de pómulos, donde la precisión es fundamental para obtener resultados satisfactorios tanto para el médico como para el paciente.

 

2. Facilita la visualización del tratamiento realizado

Al incluir notas detalladas sobre la ubicación, tamaño y forma de las zonas tratadas, así como sobre la cantidad de producto empleada y otros datos relevantes, el profesional médico podrá realizar un seguimiento del progreso de cada paciente y determinar la eficacia del tratamiento.

 

3. Favorece el trabajo del médico, con todas las facilidades del papel en un soporte digital

Agiliza tu trabajo diario con los croquis médicos digitales, a los que podrás acceder desde distintos dispositivos, lo que permitirá al médico consultar la información sobre su paciente en cualquier momento y lugar. Además, con la herramienta "Sesión de Tratamientos", todo lo que registres sobre un paciente se sincronizará en la ficha de este. 

 

4. Dispone de dos croquis por defecto, uno facial y otro corporal

En flowww, disponemos de dos tipos de croquis médicos: uno facial y otro corporal, diseñados para adaptarse a los tratamientos de diferentes partes del cuerpo. En el croquis facial, podrás identificar puntos específicos, como por ejemplo la zona donde se aplicará el ácido hialurónico. Por otro lado, en el croquis corporal, podrás marcar las zonas implicadas en tratamientos para el resto del cuerpo.

 

Además, en los croquis médicos de flowww podrás incluir nuevos gráficos para documentar tratamientos del área de medicina capilar, manos o pies, por ejemplo. De esta manera, el profesional médico contará con una herramienta más completa y efectiva para llevar a cabo su labor de manera exitosa.

 

 5. Crea un croquis por cada tratamiento realizado

Rellena un croquis cada vez que realices un tratamiento, de manera que quede adjuntado en la Historia Clínica del paciente. De esta forma, toda la información relevante sobre los tratamientos realizados en diferentes sesiones quedará registrada y actualizada en un único lugar.

 

La inclusión de estos croquis en la Historia Clínica del paciente garantiza que toda la información sobre los tratamientos se mantenga organizada y accesible cuando sea necesario, lo que resulta fundamental para llevar un control riguroso y efectivo de la evolución del paciente en su tratamiento médico.

 


 

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo puedes utilizar los croquis médicos y trabajar con un software especializado en medicina estéticaOptimiza tu negocio, fideliza a tus pacientes, garantiza una atención personalizada y facilita el trabajo del médico, todo desde un mismo lugar. ¡Solicita ahora una consultoría gratuita!

 

Conoce el ecosistema digital que trabaja desde la visión del médico. Solicita  una consultoría gratuita.

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética

Ética médica: Significado y principios

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Marketing médico: Cómo lanzar acciones que generen ...

Conoce los tratamientos más demandados en tu clínica | ...

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades identificamos desde ...

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

flowww en IMCAS Américas, consolidando nuestra expansión ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...