
El día del Amor y la Amistad es, sin duda, una de las celebraciones más populares en el mundo y es gracias a esa popularidad que se debe aprovechar para aumentar las ventas en cualquier negocio de estética y belleza. Esta fecha se caracteriza por celebrar en pareja, amigos y familia.
Muchos de los tratamientos y servicios pueden acoplarse para formar promociones especiales para amigas, mamá e hijas o parejas. Aquí es momento de que evalúes tu oferta de servicios y crees paquetes para celebrar esta fecha especial. Para ello te ayudaremos y te compartiremos 5 ideas que puedes poner en marcha en tu salón o clínica de estética y belleza. ¡Comencemos!
5 ideas para vender más el 14 de febrero en tu salón de belleza
¿Cómo comenzar?
Antes de que realices cualquier oferta o promoción, es necesario que crees un ambiente adecuado en tu salón o clínica de estética y belleza. Esto es muy sencillo ya que puedes comenzar por acomodar decoraciones en todo tu salón, darles algunos detalles como dulces y tarjetas, invitándolos a que acudan a través de tus redes sociales, cambiando la foto de perfil de tu perfil de Instagram y Facebook o realizar posts con colores ad hoc al 14 de febrero.
Estos sencillos detalles harán que tus clientes se sientan cómodos y disfruten de una experiencia completa en esta fecha especial. Ellos estarán agendando servicios para compartir y disfrutar en pareja, regálales la atmósfera ideal que ellos y sus acompañantes esperan.
5 ideas para vender más en el día del Amor y la Amistad
Ahora que ya sabes cómo preparar el ambiente ideal para tus clientes toma nota de las siguientes ideas para vender más esta semana a partir de mañana 14 de febrero en tu salón y clínica de estética y belleza. ¡Toma nota!
Crea packs de servicios para parejas y amigos.
Esta técnica es una de las más populares y efectivas para atraer clientes y subir tus ventas en esta fecha. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, revisa todos tus tratamientos y crea 5 packs integrados por 2 o 3 servicios con diferentes precios. De esta manera tendrás mucha variedad que ofrecer, después puedes enviar un e-mail marketing comunicando a tus clientes los packs que podrán regalar esta semana e invitándolos a agendar en tu app de citas.
La idea es que hagas una mini campaña en donde puedas contarles que pueden regalarlo a su pareja o amigo y que pueden disponer de ese pack con servicios para ambos o un pack para cada persona. Trata de ser lo más flexible sin comprometer tu operación, presupuesto y ventas.
Tarjeta de regalo del 14 de febrero.
Esta opción es perfecta para aquellos clientes que quieren regalar algo especial a su ser querido pero no tienen tiempo de acudir con ellos a realizarse el servicio. Esto es muy sencillo, puedes diseñarlas en Canva, imprimirlas y ponerlas en algún lugar visible en tu negocio o puedes enviarlas por e-mail para motivar a tus clientes a comprarlas y regalarlas.
Al momento de que la persona acuda al servicio tienes una muy buena oportunidad de poner en acción tus técnicas de venta cruzada, darte a conocer por tu excelente servicio, contarles más acerca de tu carta de servicios y tratamientos.
Crea packs de productos para regalar.
¿A quién no le gusta recibir regalos para cuidarse y consentirse? Selecciona los productos con más ventas, los más efectivos y los que se complementan para crear un tratamiento. Envuélvelos de una forma original o con una bolsita de tul, un listón rojo y una tarjeta para que los clientes puedan anotar un mensaje especial.
Con esto lograrás aumentar aún más tus ventas ya que después de un servicio agendado de packs de productos puedes ofrecer estos kits de productos para complementar su servicio y que tengan mejores resultados.
Realiza una oferta única para el 14 de febrero.
Al tener una semana completa del amor y la amistad, puedes ofrecer diferentes opciones a tus clientes. Una de ellas puede ser que crees ofertas y promociones especiales por 24 horas, por ejemplo, todos los servicios de depilación con 10% y si invitan a alguien le hacen un 5% adicional.
Así puedes atraer a tus clientes mientras ellos traen gente nueva a tu negocio, con ello refuerzas la fidelización y atraes personas nuevas que pueden convertirse en clientes recurrentes.
No olvides a tus clientes solteros.
Muchas veces en esta fecha la mayoría de los negocios se enfocan en ofrecer servicios y tratamientos a las parejas, familias y amigos, pero se olvidan de que muchas personas desean consentirse por su cuenta o están solteras. Aquí puedes aprovechar para crear ofertas y promociones individuales como un tratamiento en tendencia como el rejuvenecimiento facial + una crema para cuidado posterior + un masaje en el cuello.
Un aliado digital para las celebraciones especiales
Para lograr el éxito de tus promociones y campaña de marketing del 14 de febrero necesitas refuerzos, un aliado digital que pueda ayudarte a automatizar todas estas acciones, evaluar su rendimiento con informes sencillos de extraer y programar acciones automatizadas.
flowww pone a tu disposición acciones de marketing como:
- Envío de campañas de e-mail marketing
- Programas de fidelización
- Campañas de marketing
- Captación de clientes mediante formularios
Además, podrás calcular el rendimiento de tus campañas y acciones a través del ROI, el cual está integrado en flowww y podrás evaluar el origen, el presupuesto y revisar las estadísticas y tomar acción.
Aprovecha esta fecha especial y enamora a tus clientes con las mejores promociones en tratamientos y servicios para parejas, amigos y familia. Esperamos que estas ideas para vender el 14 de febrero te funcionen y puedas aplicarlas esta semana. Saca el máximo provecho a la fecha y consiente a tus clientes, aumenta los clientes nuevos y aumenta la fidelización en tu negocio.
Apóyate de un aliado digital como flowww para poner en acción estas promociones con acciones y herramientas de marketing integradas en un solo lugar. Además evalúa tus resultados y modifica tu estrategia para el próximo año. Solicita ahora una prueba gratis personalizada, ¡estamos felices por conocerte!