
Octubre, comienza el último trimestre del año y ahora más que nunca debes aprovechar esta temporada para aumentar tus ventas y captar nuevos clientes ya que es donde las personas están más animadas por comprar. Aquí es donde debes poner en acción una promoción u oferta efectiva con una correcta estrategia detrás para que sea exitoso.
Complementar esta estrategia con diferentes acciones de marketing aumentará la captación de clientes. Estas acciones de marketing son ideales porque te ayudan a fidelizar a tus clientes más leales y atraer más clientes nuevos. Hoy te ayudaremos a identificar de dónde vienen para elegir la campaña/acción correcta y unas ideas de marketing para multiplicar la captación, todo esto con flowww.
Conocer el origen para aumentar la captación de clientes
Este paso es muy importante, especialmente si queremos realizar una campaña de captación personalizada. Recuerda que todo se centra en enfocar tus esfuerzos en clientes o clientes potenciales interesados en tus servicios, productos o tratamientos. Conocer el origen es sencillo con la función de orígenes de tu sistema flowww, además te aporta información de valor para saber por qué medio llegaron, qué campaña realizar y por qué medio comunicarla.
Lo primero que debes hacer es crear un catálogo de orígenes, por default el sistema te muestra algunos de ellos. Esto te ayudará a que cuando crees una campaña puedas asociarla a ese origen y en un futuro cuando quieras crear otra acción de marketing, puedas asociarla a esa campaña.
Para ello dirígete al apartado de Marketing > Orígenes > Nuevo Origen y créalo.
Para determinar el número de clientes que llegaron por cierto origen, dirígete a Estadísticas > Listados > 1.2 ¿Cómo nos ha conocido?, selecciona fecha inicial, final, sucursal y los filtros, que son desglose y orden. Puedes exportarlo o verlo directamente en el sistema. Aquí podrás identificar por cuál medio o campaña entraron y el porcentaje que les corresponde.
Por último, la herramienta búsqueda avanzada te ayuda a saber de dónde vienen los clientes, pero, también te da un plus de poder seleccionar diferentes filtros y así extraer un perfil más completo.
Solo da clic a Gestión de Clientes > Búsqueda avanzada, selecciona los filtros que necesites, por ejemplo:
Así obtienes un perfil personalizado y pones en marcha un workflow, enviarlo por un medio específico con una frase creativa y atractiva para captar a esos clientes.
Acciones de marketing para captar más clientes
Ahora que ya identificaste de dónde vienen los clientes, creaste su origen o hiciste un perfil personalizado, es momento de crear acciones de marketing para maximizar la captación de clientes. Te compartimos algunos ejemplos que puedes realizar desde flowww.
#1 Promociones u ofertas
¿A quién no le gusta aprovechar una promoción para un tratamiento o producto que deseaba desde hace mucho? Pues este es el gancho ideal para captar a esos clientes potenciales y lograr que agenden una cita. Lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu producto/servicio/tratamiento estrella o el más rentable.
Después debes crear un diseño atractivo que enamore a los clientes a primera vista y especificar muy bien de qué va la promoción: precio, duración, sesiones, resultado, seguimiento, etc. Como opciones puedes rebajar el precio, aplicar un descuento especial o ponerlo a un precio especial a tu producto/servicio/tratamiento estrella. ¡No olvides el medio para comunicarla! Con posts en tus redes sociales, en tu página web en un banner o landing page.
#2 Antes y después de tus procesos
Nada mejor que imaginar cómo te verías con cierto proceso en tu piel y cabello. Este tipo de acción es la que hace que los clientes tomen la decisión en ese momento de agendar una cita. Estas pruebas también refuerzan la calidad y eficacia de tus servicios.
Para ejecutarla puedes grabar un video o hacer una imagen comparativa para apreciar los resultados, como plus, muestra ciertos productos para añadir como complemento del servicio. Como acción puedes combinar un servicio con productos estrella para la combinación perfecta. Puedes comunicarla en un video para redes sociales o en un e-mail.
#3 Re-enamóralos
Esta opción se enfoca en rescatar a esos clientes que llevan meses sin realizar una cita, pidieron información y no se animaron a agendar. Crea un descuento especial únicamente para ellos y envíalo por mail. Lo mejor es que puedes diseñarlo de forma sencilla con una plantilla en Mailchimp y SendinBlue, agregar todos los elementos que desees y ponerle el toque de tu marca.
Al finalizar solo necesitas obtener un código y enviarla a través de flowww a los clientes que previamente seleccionaste a través de la búsqueda avanzada. Recuerda seleccionar los filtros correctos en esta función para lograr obtener a los perfiles correctos.
¡Estás listo para aumentar la captación de clientes! Con flowww este proceso es fácil y sencillo ya que el sistema engloba la gestión, marketing y otras funcionalidades de forma completa e integrada. Crea una estrategia de captación exitosa, destaca entre la competencia y conviértete en el favorito de los clientes. Al igual que el aumento de tus ventas, fidelización y rentabilidad.
Logra tus objetivos de captación con flowww. Solicita una demo y uno de nuestros ejecutivos te acompañará para resolver todas tus dudas.