
¡Bienvenido a otro día más de información de valor! Ahora que ya sabes cómo definir tus objetivos de ventas, es momento de tomar acciones para aumentarlas. Muchas veces los clientes hacen compras de pánico o de último minuto, por lo que es el momento ideal de ofrecerles una opción que cumpla con sus necesidades y a la vez, te ayude a aumentar ventas.
A muchos clientes les encanta regalar y que les regalen tarjetas de regalo para comprar lo que ellos deseen. Por eso, esta opción es perfecta para aumentar tu ticket medio y fidelizar a los clientes. Hoy te contaremos qué es una tarjeta de regalo, cómo puedes implementarla en tu negocio y sus beneficios. ¡Toma nota!
Tarjetas de regalo, tu nuevo aliado para aumentar ventas en Navidad
Una tarjeta de regalo es una opción fácil y efectiva para regalar, ya que contienen cierta cantidad de dinero o servicios que pueden ser canjeados. Esta opción es ideal para obsequiar estética y belleza en Navidad. Entre sus beneficios están:
- Promocionar tu negocio.
- Atraer clientes nuevos.
- Reforzar la fidelización con tus clientes recurrentes.
Aunque pueden comprarse para regalarse también puedes ofrecerlas a tus clientes más fieles. Si tenías pensado regalarles algún producto o servicio puedes probar a regalarles una gift card con un valor determinado para que puedan comprar lo que deseen en tu negocio.
Puedes ofrecerlas de forma física o digital, si es por mail, especifica muy bien sus términos, condiciones y vigencia, también puedes sugerir productos o tratamientos para que la utilicen. Para conocer a quiénes debes enviarles estas tarjetas, necesitas conocer su comportamiento de todo el año y esto lo obtienes segmentando tu base de datos.
Para ello necesitas un partner tecnológico como flowww, en donde en sencillos pasos podrás extraer los perfiles de los clientes que han comprado más durante un tiempo determinado, que han comprado cierta cantidad o los que más clientes recomendados han llevado a tu negocio. Así podrás tener una lista completa de clientes a los cuales enviarles las tarjetas de regalo. Esto te ayudará a cerrar tu año con un incremento en tus ventas y comenzar el 2022 con mejoras o inversión en productos, tratamientos o capacitación.
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3 ejemplos de cómo implementar las tarjetas de regalo
Con la información básica de cómo funciona una tarjeta de regalo, te compartimos 3 ejemplos de cómo ponerla en acción en tu negocio. ¡Toma nota!
- Tarjeta de regalo de $500 + 3 productos de la línea facial.
- Tarjetas de regalo como opción empresarial, por cada X número de tarjetas, la empresa recibe un descuento especial por 1 año.
- Si un cliente compra una tarjeta con un valor mayor a $500, recibe 30 puntos de regalo que puede ir acumulando.
Implementa el uso de las tarjetas de regalo de Navidad en tu negocio y aprovecha al máximo esta temporada para elevar tus ventas. Facilita la gestión de estas tarjetas con flowww, en donde podrás crearlas y modificarlas de acuerdo a tus necesidades. Si tienes dudas contáctanos para una prueba gratis.
¿Necesitas más ideas para alcanzar tus objetivos? Con esta guía de navidad podrás crear tu plan de marketing y planificar todas tus acciones. ¡Descárgala gratis!