
Brindar una excelente atención a tus clientes ya no es suficiente para retenerlos. Para lograr que se enamoren de tu marca o negocio, es necesario realizar estrategias de fidelización capaces de generar confianza y lealtad.
Un cliente satisfecho con tus servicios no siempre es un cliente leal y tampoco evita que busquen opciones en la competencia. Es aquí donde deben entrar en juego acciones para satisfacer sus necesidades y sus peticiones de forma personalizada y automatizada. ¡Una parte importante de fidelizar a tus clientes es superar sus expectativas!
Recuerda que la tecnología será tu aliada. Digitalizar los procesos de tu negocio y conocer las preferencias de tus clientes marcará la diferencia. Quédate y sigue leyendo para conocer las claves para fidelizar a tus clientes.
¿Cuáles son las ventajas de fidelizar a tus clientes?
Fidelizar permite a tu negocio crecer económicamente, ser rentable y ganarle a la competencia, pero existen otros beneficios de realizar estrategias como son:
- Retener a tus clientes te ayuda a ahorrar en estrategias de marketing para captar nuevos clientes.
- Incremento de tus ingresos que puedes utilizar en mejoras: Digitalizar tu negocio o ampliar tu catálogo de productos y servicios.
- Aumentar el ticket medio de tu estética o salón.
- Obtener recomendaciones de tus clientes leales, lo que ayuda a tener una buena reputación de tus servicios.
Estrategias para comenzar a generar lealtad
Además de ofrecer un excelente servicio en tu salón o estética, es necesario que tengas ese factor diferenciador que en conjunto con las siguientes estrategias, harán que las personas se enamoren de tu marca y quieran regresar siempre.
Toma nota porque hoy te compartimos unos pasos que puedes comenzar a realizar hoy mismo para hacer la diferencia en tu negocio:
- Busca la excelencia en cada servicio. Conoce sus necesidades, preferencias y peticiones, esto hará que la satisfacción sea alta. Además con esa información puedes mejorar y adaptar tus productos y/o servicios para que tu oferta sea completa. Mostrar empatía y ética tanto tú como tu personal, ser amables, atentos y respetuosos sin duda le generará confianza y seguridad de los procesos en tu salón.
- Servicio personalizado. Para nadie es un secreto que la personalización es la clave para que los clientes regresen, conócelos a detalle para que en cada cita su experiencia sea única. Lograr esto puede que sea complicado, pero siempre existen herramientas que te ayudarán, como una base de datos en donde puedas anotar sus gustos, preferencias, necesidades, así como la periodicidad de asistencia, tratamientos que se ha realizado, etc.
- Marketing para enamorar. Existen sistemas de gestión que te permiten generar campañas de marketing a través de distintos canales como SMS, mail, notificaciones push para comunicar descuentos, ofertas o promociones así como generar campañas para premiar la fidelización de los que llegan a cierto nivel de consumo. Hazlos sentir especiales mediante la comunicación continua y premios.
Esperamos que esta información sea de utilidad y puedas comenzar a implementarla en tu negocio lo más pronto y comenzar a ganar más clientes fieles. Recuerda que siempre puedes agregar más pasos a tu estrategia de fidelización para hacerla más completa.
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