Cómo gestionar una franquicia de belleza en México

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Cómo gestionar una franquicia de belleza en México

En México existen una gran cantidad de emprendedores en el sector de la estética y belleza, el aumento de negocios ha ido al alza debido a la demanda y a la recuperación del sector. Muchos de esos negocios son franquicias, un modelo de negocio muy rentable en México.

 

Si eres dueño de un modelo de negocio de este tipo sabes mejor que nadie que la gestión de las franquicias  es uno de los puntos más importantes y que a la mayoría de las marcas se les complica. Por eso hoy queremos compartirte una breve guía de cómo gestionar tu franquicia con un aliado digital.

 

 

Cómo gestionar tu cadena de franquicias en México

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, hay un aproximado de 1,550 franquicias operando y generando más de un millón de empleos. Para 2022 se estima que las franquicias aumentarán en 8% en México. Esta es una muy buena oportunidad si deseas invertir en este modelo de negocio y enfocarlo al sector de estética y belleza.

 

5 puntos importante que te ayudarán a gestionar tu cadena de franquicias en México

 

Si estás por comenzar un negocio de este tipo debes saber cómo gestionar todas las sucursales. Para ayudarte te compartiremos unos puntos que son los que debes considerar para llevar una mejor gestión de tu franquicia de belleza. ¡Mucha atención!

 

#1 Gestión perfecta de clientes

 

Para nadie es un secreto que la correcta gestión de clientes hace la diferencia en  los negocios y la experiencia del cliente. Por esta razón es importante que puedas gestionar correctamente la base de datos de forma global, así evitarás retrasos cuando uno de los clientes acuda a otra sucursal y tenga que registrarse nuevamente. Al pedir sus datos el sistema lo buscará y podrá disfrutar de su cita sin problema. Si puedes realizar anotaciones u otras acciones y que se reflejen en tiempo real, será un plus.

 

#2 Citas organizadas

 

El buen control de una agenda y sus citas es vital para aprovechar al máximo el día y aumentar la productividad de tu equipo. Contar con una agenda digital te permitirá ver todas las citas de todas las sucursales, realizar ajustes en tiempo real, darle a tus clientes la opción de agendar sus citas 24/7, reagendar y cancelar cuando sea necesario y lo mejor, la gestión de todas las citas de tus sucursales en un solo  lugar. 

 

Además, podrás configurar ciertos parámetros para llevar un mejor control, por ejemplo, horarios de los profesionales, equipamiento, número de cabinas disponibles, etc. 

 

 

 

 

* Conoce la situación actual del sector de la belleza y estética en México. ¡Dale play al video!

 

 

 

 

#3 Control de stock 

 

Llevar un buen control del inventario global de tu franquicia es importante para evitar falta de productos e inconvenientes con los clientes. Existen algunos softwares que te permiten llevar la gestión de tu stock interno y en venta en tiempo real, dándote la opción de descontar los productos que vendes automáticamente o crear alertas que te indiquen que es momento de llamarle a tu proveedor y abastecerte de productos.

 

#4 Facturación impecable 

 

Muchas veces este tema suele ser complicado para muchos dueños de este modelo de negocio, por eso, tratar de que tu facturación esté ligada con tu agenda te ayudará a facilitar este proceso. De esta manera podrás tener un control financiero de todas tus sucursales.

 

Logra una gestión perfecta con un aliado digital especializado en estética y belleza

 

Actualmente existen muchos softwares de gestión, pero para gestionar tu cadena de franquicias, necesitas más que eso. Un software de gestión y marketing especializado en estética y belleza es lo que llevará a tu negocio al siguiente nivel. En él, tienes todas las herramientas de forma integrada que necesitas, para llevar toda tu operatividad al mundo digital, además de acciones de marketing para atraer, captar y retener más clientes.

 

flowww más que un software, es un aliado que te permite gestionar todas tus sucursales desde un solo lugar, de forma online. Algunas de las cosas que podrás lograr son:

  • Gestión centralizada con un control total.
  • Mejor control de stock y conexión con la central de compras
  • App de gestión y de marca
  • Tarifa avanzada
  • Marketing corporativo global y por sucursal
  • Reportes y estadísticas por sucursal o global

Estas funcionalidades son las que te ayudarán a la gestión diaria de tu cadena de franquicias, optimizando los tiempos, simplificando las tareas, captando más clientes y aumentando las ventas.

 


 

Apóyate de esta breve guía para gestionar tu franquicia de belleza en México como un experto y aumentar la rentabilidad de tu negocio. También puedes optar por un aliado digital en donde podrás gestionar todos los procesos de tu negocio de todas tus sucursales, es un sistema integrado y online.

 

Invierte en un aliado especializado como flowww y descubre cómo  la gestión se simplifica de forma online. Agenda ahora una prueba gratis por 10 días, ¡queremos conocerte!

 

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