Conoce cuáles son los horarios más activos y analiza el rendimiento de tu negocio

> Conoce cuáles son los horarios más activos y analiza el rendimiento de tu negocio

Para poder generar más ventas, clientes e incluso promociones y ofertas, es necesario conocer cierta información en específico. Un dato importante es conocer las mayores horas de ocupación o los horarios más vacíos,  esto te ayudará a saber por qué estás teniendo menor o mayor actividad.

 

Al conocer esta información, podrás evaluar el rendimiento de tu negocio y tomar acciones para elevar las citas en los horarios más bajos. Esto puedes hacerlo con promociones y ofertas enviadas automáticamente a través de un workflow, una herramienta de flowww que te permite ahorrar tiempo.

 

 

Analiza los horarios más activos y el rendimiento de tu negocio

 

Cuáles son los horarios más y menos activos

 

Con flowww conocer esta información es muy sencillo, podrás obtener estos datos gracias a la herramienta Listados en el apartado de Estadísticas, esta opción te brinda informes muy completos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

 

Al momento de seleccionar esta opción el informe te arrojará 2 indicadores:

  • Nº de tratamientos por profesional y tramo horario. Al seleccionar esta opción conocerás la relación entre tu equipo y los servicios realizados en cada tramo de horario por el periodo seleccionado. Con esta data verificas el nivel de ocupación de cada profesional, cuántos servicios se hacen en cada tramo e identificar los tramos con menos servicios.

  • Desglose de facturación por hora. Aquí sabrás en qué hora se factura más durante todo el día. Esto te ayudará a conocer cuáles son tus horas más fuertes y en cuáles debes poner mayor atención para aumentar tu rentabilidad.

¿Cómo aumentar las citas en los tramos de horarios con ocupación baja?

 

Con base en la información obtenida en el apartado de Listados, podrás tomar acciones para incrementar las citas de tus clientes. Toma nota de las siguientes recomendaciones que puedes implementar.

  • Crear un post para redes sociales. A todos los usuarios les gusta ver promociones y ofertas de sus lugares favoritos. Es por esto que crear una “hora feliz” los motivará a agendar en ese momento. Recuerda siempre tener opciones de contacto para que tus clientes agenden con mayor rapidez, ya sea dejando tu número o vinculando tu portal de reservas en redes sociales.

  • Envío de mensajes push a través de flowwwer. Comunicar a tus clientes más rentables por medio de la app, que tienes una oferta flash u otra promoción, los motivará a agendar  en ese momento. Esto será más exitoso si segmentas adecuadamente y les invitas a agendar en un horario más tranquilo.

  • Envía una campaña de mail con una oferta o promoción. Enfoca la comunicación en el horario que desees promover, con un diseño único y un texto concreto y directo.  No olvides incluir una llamada a la acción enlazada a tu portal de reservas para que agenden directamente.

 

Pon en acción estas recomendaciones para aumentar las citas en los horarios con menos actividad. Como consecuencia tu productividad y rentabilidad se elevarán teniendo un alto rendimiento en tu negocio. 

 

Si tienes dudas respecto a los listados o funcionalidades, pulsa el botón “ayuda” en tu sistema, estaremos encantados de solucionar juntos cualquier inconveniente.

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Marketing

WhatsApp Marketing: La estrategia directa para impulsar tus ...

Estrategias de email marketing y notificaciones para ...

Centraliza la gestión de social media de tu clínica con ...

Marketing estacional: qué es y cómo aprovecharlo para tu ...

5 ideas de promociones de Black Friday para estética

Cómo transmitir confianza y seguridad en tu clínica de ...

Panorama de la medicina estética en México

Cómo conquistar a la generación que está revolucionando la ...

Cómo afectan las citas no asistidas en la rentabilidad de ...

Cómo la historia clínica te ayuda a dar un diagnóstico ...