Cómo hacer un plan de marketing digital para tu estética o salón de belleza

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Cómo hacer un plan de marketing digital para tu estética o salón de belleza

 

Promocionar tus productos, servicios y tratamientos siempre requiere de una estrategia o un plan de marketing digital que defina las acciones a realizar y los objetivos por cumplir para que sea un éxito. Actualmente los dueños de negocios de estética y belleza recurren a las redes sociales para promocionarse porque saben que la mayor parte de sus clientes potenciales se encuentran en ellas.

 

Por esta razón crear un plan de marketing digital es necesario, así podrás aumentar la efectividad de la publicidad, tu alcance, clientes y ventas. Aprende cómo crear el tuyo de forma sencilla en este artículo. ¡Sigue leyendo!

 

 

Cómo hacer un plan de marketing digital para tu estética o salón de belleza

 

¿Qué es un plan de marketing digital?

 

Es un documento o presentación, en donde indicaremos cuáles son los objetivos a cumplir, estrategias y acciones que haremos para cumplir con los KPI’S. Para hacerlo correctamente requiere de una profunda investigación en redes sociales de tu competencia, público objetivo, tendencias, formatos, etc. Desarrollarlo correctamente aumentará notablemente tu presencia y atraerá clientes y ventas.

 

¿Cómo desarrollar un plan de marketing digital?

 

A continuación te compartiremos los 5 pasos fundamentales que te guiarán en la creación de tu plan de marketing digital.

 

#1 Investiga

 

Como lo comentamos anteriormente, un buen plan de marketing digital requiere de una investigación a profundidad, ¿de qué áreas?

  1. Análisis interno. Conocer la situación de tu negocio te ayudará a detectar en qué punto está tu negocio y las áreas de oportunidad para optimizar tu presencia digital. Algunos puntos que puedes evaluar son: página web, redes sociales, e-mail marketing, Ads y SEO.
  2. Análisis de la competencia. El sector de la estética y belleza es muy amplio porque incluye diferentes tipos de negocios: salones de belleza, spa, uñas, cosmética, etc. Esto determinará las acciones que puedes realizar a futuro. Aquí es buen momento para identificar a tu público objetivo y crear un perfil del cliente. 

#2 Define tus objetivos

 

Definir tus objetivos inteligentemente te ayudará a determinar correctamente las estrategias y acciones a realizar. Lo recomendable es definirlos bajo la metodología SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Lo ideal sería definir de 3 a 4 objetivos y anotar el tiempo deseado.

 

#3 Estrategias y tácticas

 

Seleccionar los caminos a elegir para alcanzar los objetivos es el siguiente paso. Determínalas con base en los objetivos tomando en cuenta tus recursos, desde un presupuesto, personal y tiempos. Un ejemplo de esto puede ser: Obtener más y mejores leads en campañas de ads. Puedes lograrlo con una landing page o contenido de valor.

 

#4 Acciones

 

Para alcanzar los objetivos SMART es necesario crear un camino o ruta, es decir, cómo puedes lograrlos en un corto o mediano plazo. Para ello puedes responder algunas de las siguientes preguntas: 

  1. ¿A quién se lo digo?
  2. ¿Cuándo lo comunico?
  3. ¿Por dónde lo comunico?
  4. ¿Cómo lo hago?
  5. ¿Cuántas veces tengo que hacerlo?

#5 Mide y analiza 

 

Medir el rendimiento de tu plan de marketing es vital, ¿por qué? porque debemos saber si las acciones que estamos realizando son las adecuadas para los objetivos establecidos y el ROI. Para ello debemos tener claro cuáles son los KPI’S utilizados para medir en marketing digital, ya sea en redes sociales, página web, SEO o e-mail marketing.

 

Por ejemplo, si nos centramos en las redes sociales, flowww social te facilita enormemente este proceso, ya que ofrece informes detallados en tiempo real sobre el rendimiento de tus publicaciones y campañas. Desde el número de interacciones y seguidores obtenidos, hasta el alcance y las conversiones generadas.

 

flowww social te proporciona toda la información necesaria para evaluar el éxito de tu estrategia. Además, sus reportes te permiten identificar qué contenidos funcionan mejor y en qué momentos, ayudándote a ajustar tu plan de marketing para maximizar el impacto de futuras campañas.


Al centralizar todos los datos en una sola plataforma, flowww social te ahorra tiempo y esfuerzo, permitiéndote concentrarte en lo que realmente importa: optimizar continuamente tu estrategia para obtener mejores resultados. 

 


 

Impulsa tu negocio en el mundo digital creando un plan de marketing digital para tener éxito. Logra una presencia y destaca entre tus competidores creando acciones únicas para captar a más clientes potenciales y así aumentar la rentabilidad de tu negocio.

 

Apóyate en herramientas digitales como flowww social, que serán tu mejor aliado para crear, planificar y medir tu estrategia de marketing. Si deseas más información, no dudes en solicitar una demostración personalizada. ¡Comienza a transformar tu negocio hoy!

 

 

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