
Las fechas especiales como navidad, día de las madres o 14 de febrero representan un aumento de citas para servicios y tratamientos ya que todos quieren lucir bien para una fecha especial. Si previamente realizaste campañas para atraer clientes nuevos y fidelizar a tus clientes recurrentes, es probable que por el aumento de trabajo y clientes no hayas contactado a todos para darles una bienvenida o seguimiento.
Enviar mensajes a tus clientes de bienvenida, de seguimiento o para comunicar promociones, marca la pauta entre regresar contigo y agendar una cita, ¿por qué? Es importante tener una comunicación constante con tus clientes para invitarlos a continuar sus tratamientos, agendar citas de retoque o enviarles tus promociones. Esto ayuda a la fidelización, aumento de citas y ventas.
Hoy te compartiremos cómo puedes enviar mensajes automatizados para cada perfil de cliente y aprovechar las ocasiones especiales para comunicar tus promociones.
Mensajes de bienvenida: por qué los necesitas y cómo puedes enviarlos con flowww
¿Por qué necesitas enviar mensajes de bienvenida a tus clientes?
Puede que para muchas personas solo sea un mensaje de bienvenida, pero para algunos clientes, esto los hace sentirse cuidados y tomados en cuenta. Darles la bienvenida a tu clínica, centro o salón, representa el comienzo de la fidelización. Algunas razones por las que esto puede ayudar a tu negocio son:
- Fidelizarlos desde el momento que reciben el mensaje de bienvenida, esto complementa la experiencia brindada en tu negocio.
- Asegurar una próxima cita dándoles un descuento en el mensaje de bienvenida por haber asistido a su servicio por primera vez.
- Reforzarás la comunicación con tus clientes ya que te mostrarás más cercano e interesado en atender y resolver sus inquietudes o solicitudes.
Estos mensajes se envían de forma automática con los workflows, una de las herramientas estrellas de flowww en donde podrás programar estos mensajes, segmentar a los clientes que quieres enviarlos y programar eu envío para un tiempo determinado.
¿Qué son los workflows?
Es una herramienta que te permite automatizar todas tus acciones de marketing y enviarlas a diferentes tipos de clientes. Así podrás enviar mensajes de bienvenida automáticos de forma estratégica, segmentar tu base de datos para extraer los perfiles de clientes, seleccionar la frecuencia (días y horas) y establecer parámetros para delimitar más tu búsqueda. Esto te ayudará a enfocarte en otras tareas mientras tus mensajes son enviados por el sistema.
2 ejemplos de mensajes automatizados que puedes enviar a tus clientes con Workflows
Gracias a los workflows, solo debes preocupar por crear una campaña de marketing y redactar los mensajes. A continuación te compartimos dos ejemplos de cómo puedes utilizarla.
#1 Comunica tus promociones especiales de fechas especiales
Seguramente ya realizaste alguna campaña previamente o tienes pensado realizar una para la próxima fecha especial, pero, ¿sabes cómo y en dónde comunicarlos?
Con un workflow ahorrarás tiempo, por ejemplo, puedes programar uno cada tercer día a las 10am, por mail y enfocados a los clientes nuevos. Te recomendamos ser breve, creativo y claro. Acompaña las promociones con diseños creativos que puedes hacer en Canva. ¡Listo! Puedes comunicar todas tus promociones de forma automatizada para enfocarte en atender a tus clientes.
#2 Envía mensajes de bienvenida a tus clientes nuevos
Recibir un mensaje de bienvenida personalizado del lugar al que acabas de acudir, es muy satisfactorio, especialmente si la atención fue excelente. Comunicarle a tus clientes nuevos la alegría que sientes porque son tus nuevos clientes y parte de la familia, complementará la experiencia que tuvieron contigo.
Aquí puedes aprovechar e invitarlos a continuar agendando contigo y ofrecerles promociones, nuevos lanzamientos, consejos y más. Para ello solo necesitas hacer un barrido en tu base de datos todos los días para extraer los clientes nuevos y enviarles una bienvenida automática por mensajes push o mail. Redacta un texto en donde expreses lo feliz que estás porque son tus clientes y puedes ofrecerles una evaluación gratuita, un descuento de tratamiento o un producto gratis.
Convierte a la automatización en tu mejor aliada en esta temporada y envía mensajes de bienvenida y promociones a tus clientes. Aumenta la fidelización y tus ventas con un software de gestión y marketing como flowww. Si deseas, puedes agendar una demo y estaremos encantados de contarte todo lo que puedes lograr.
Si deseas conocer más sobre automatización de marketing para atraer más clientes y fidelizar a tus clientes, te compartimos este e-book en donde encontrarás todo lo que necesitas saber para comenzar a tomar acción en tu negocio.