
Conocer a tus clientes es, quizá, uno de los puntos más importantes que necesitas hacer antes de pensar en estrategias de marketing o fidelización, ya que con esta información conoces sus necesidades o preferencias. Estos datos te ayudarán a saber a quién estás atendiendo y así dirigir tus esfuerzos a campañas o promociones para darles lo que necesitan en el momento exacto.
Después de realizar una búsqueda avanzada a través de un sistema de gestión y marketing como flowww, podrás detectar a tus clientes VIP, los cuales destacan por:
- El ticket medio.
- La facturación que tienen hasta el momento.
- Las recomendaciones que realizan a tu negocio, es decir, los ingresos extras que atraen a tu negocio.
- La recurrencia.
- Su antigüedad.
- Cantidad de puntos acumulados a la fecha.
Destacando entre ellos, los 3 primeros puntos para determinar que son clientes VIP.
Apoyarte de flowww y sus funciones avanzadas para gestión de clientes, hará que esta información la obtengas de forma sencilla, rápida y eficaz, permitiendo que ahorres tiempo y enfoques tus esfuerzos en trazar la estrategia de marketing o acciones a realizar con ellos.
Qué acciones puedes realizar con tus clientes VIP
Después de realizar la búsqueda avanzada y obtener la lista de tus clientes VIP, ahora puedes poner en acción aquellas ideas de marketing y promociones que trazaste anteriormente. Sigue leyendo y anota toda la información que te parezca relevante, siempre puedes modificar algunas acciones dependiendo la información que hayas obtenido.
#1 La exclusividad es la clave
Comunicarles tus ofertas y promociones en productos, servicios o tratamientos antes que nadie, marca la diferencia. Puedes enviar un , en donde compartas las novedades, promociones de una línea de productos, un nuevo servicio mostrando sus beneficios para lograr engancharlos, al final, ofrece un descuento en dicho producto o servicio.
#2 Ofrécele un servicio personalizado de forma gratuita
Recuerda que este tipo de clientes necesitan un trato especial y personalizado, ofrecer una asesoría gratuita de algún producto o tratamiento, lo hará interesarse por esos productos o servicios. Al mostrarle los resultados que puede obtener, atacas su necesidad y conectas a través de sus emociones para lograr que agende una cita después de esa sesión personalizada.
#3 Envía invitaciones para disfrutar de exclusivos descuentos
Continuando con la línea de lo exclusivo, ofrecer la primicia de tus productos, servicios y tratamientos a tus clientes VIP, los hará sentirse especiales. Al crear este sentimiento de exclusividad en ellos, lograrás conectar y crear una necesidad de compra. Comunicarlo es muy fácil a través de un email, en donde podrás diseñarlo y plasmar tu estilo con la información nueva que quieres comunicar o a través de notificaciones push que recibirán si tienen instalada la app flowwwer.
Esperamos que estas acciones de marketing y promoción te dieran mayor claridad para crear nuevas o utilizar las que te compartimos. Tus clientes VIP deben ser premiados por su fidelidad, recurrencia y recomendaciones de tu negocio, procura siempre darles un trato especial.
Complementar esta estrategia con otras acciones de marketing como promociones o campañas, te ayudará a impulsar tus ventas, fidelizar a tus clientes y posicionar a tu negocio como el único lugar al que tus clientes necesitan acudir.
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